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domingo, 20 abril 2014
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La Razón

Tecnología

El 99 % de los españoles entre 16 y 60 años tiene teléfono móvil

  • En España el 99 % de la población entre 16 y 60 años tiene un teléfono móvil, del que un 15 % es avanzado, un 36 % básico y un 49 % un smartphone, según las conclusiones del estudio Mobile Life, realizado entre 48.000 personas en 58 países y presentado hoy en Madrid.

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El 99 % de los españoles entre 16 y 60 años tiene teléfono móvil
El 99 % de los españoles entre 16 y 60 años tiene teléfono móvil

La media de usuarios de la tecnología smartphone en España está muy por encima de la europea que se sitúa del 31 %, según este estudio realizado en 2011.

El 64 % de los españoles de entre 22 a 30 años tiene un teléfono móvil inteligente, con lo que esta tecnología se sitúa como la más utilizada, a la que, además, aspira a llegar a corto plazo el 22 % de la población.


Los españoles utilizan mayoritariamente el móvil para enviar y recibir SMS (84 %), hacer fotografías (80 %), escuchar música (62 %), jugar (55 %), chatear (53%) y conectarse a internet (53 %).

El 23 % lee prensa y el 21 % ve televisión en directo, mientras que el 4 % de los usuarios afirma no realizar llamadas casi nunca, según el informe de TNS.

Se ha incrementado el uso de redes sociales a través de dispositivos móviles, hasta llegar al 45 % en enero de 2012, un avance de 16 puntos sobre 2011.

En el uso de las redes sociales a lo largo del día se han detectado picos durante los traslados al trabajo y a casa y decrecimiento durante las comidas.

También crece la mensajería instantánea (de 34 % en 2011 al 53 % en 2012), mientras que decrece el uso del Bluetooth o la grabación de vídeo.

El 6 % de los usuarios paga actualmente en tiendas y restaurantes a través de su móvil, algo que al 21 % le gustaría hacer. El 73 % lo haría por comodidad, pero un 33 % piensa que no es seguro (frente al 20 % que piensa que sí lo es).

En el mundo el 14 % utiliza a diario la geolocalización (1 de cada 3) y un 13 % se muestra muy interesado en hacerlo próximamente.

En cuanto a la publicidad, el 23 % estaría dispuesto a recibir anuncios relacionados con sus intereses y ubicación actual, pero un 20 % encuentra molesta toda la publicidad.

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