Uso de cookies

[x]
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el anáisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Ofrecido por:
Iberdrola
miércoles, 30 julio 2014
19:14
Actualizado a las 

La Razón

Novedades del Sector

Lujo y economía juntos en la tecnología híbrida

  • El nuevo Lexus GS 450h. combina un motor V-6 de 3,5 litros con otro eléctrico hasta llegar a una potencia total de 345 caballos

  • 1

MADRID- La cuarta generación del Lexus GS 450 híbrido es un gran turismo de categoría «premium», cuyas principales virtudes se centran en el diseño, el confort interior y en la mecánica polivalente de motor térmico y eléctrico, pionera de la marca que comenzó su trayectoria con el Prius. El GS está equipado con el sistema Lexus Hybrid Drive, con profundas mejoras respecto al modelo anterior. Se ha logrado una reducción de emisiones nocivas que han bajado a 137 gr/km,  y el  consumo de combustible ha mejorado un 23%. Su potencia total es de 345 caballos, lo que le permite acelerar de 0 a 100 en sólo 5,9 segundos. Las cifras son elocuentes, ya que se combinan con un consumo  medio de menos de 6 litros en un recorrido mixto ciudad/carretera. Este Lexus de nueva generación puede funcionar utlizando las modalidades de gasolina o eléctrica por separado, o la combinación de ambas para conseguir la potencia antes mencionada. La mecánica de gasolina es un V6 de 3,5 litros y 290 caballos, mientras que el motor eléctrico, de imán permanente y refrigerado por agua, entrega la potencia restante hasta llegar a los 345cv.

En ambos casos, la conducción es sorprendentemente suave, tanto si se utiliza el motor gasolina, el eléctrico, o la combinación de ambos. Destaca la ausencia de  ruidos mecánicos, incluso cuando se aprieta a fondo el acelerador para conseguir un rápido adelantamiento. La potencia total se hace sentir en una fracción mínima de tiempo con un silencio elocuente. La velocidad punta, de  250 kms/h. podría ser más alta sin la restricción electrónica que ha colocado el fabricante.

La imagen externa de la carrocería transmite una sensación de poder y belleza de líneas. El frontal, con una parrilla en forma de doble punta de flecha, incluye los grupos ópticos con iluminación «leed» diurna. Se han rediseñado las bocas laterales que alojan las intermitencias y se logra un aspecto  elegante que transmite a la vez  fortaleza y agresividad. Esta berlina de lujo, además de un exterior dinámico y muy sugerente, disfruta además de un interior en donde el lujo y la calidad de la fabricación se hace sentir permanentemente. El cuero de la tapicería, los remates de los acabados, la amplitud de que disfrutan los pasajeros, la ausencia de ruidos exteriores…una larga lista de virtudes propias de la marca Lexus. Como detalle de sofisticación, apuntamos la pantalla multifunción de 12,3 pulgadas que incluye todos los parámetros que puedan interesar al conductor, además del sistema de navegación por satélite.

Uno de los detalles a destacar es la amplitud del maletero, gracias a la colocación vertical de las baterías para el motor eléctrico entre los asientos posteriores y el espacio del maletero. Así se ha conseguido incrementar su capacidad en un 61% respecto a la generación anterior y llegar a 684 litros de capacidad para equipajes, es decir, uno de los más grandes entre las berlinas de lujo. Sus precios de venta en los concesionarios oscilan entre los 69.000 y los 86.000 euros.


Lexus GS 450h
Cilindrada: 3.456 cc
Potencia: 345 cv
Vel. máxima: 250 Km/h
Acelerac. 0-100: 5,9 s
Dimensiones: 4,85/1,84/1,45 m
Plazas: 5
Peso: 1.895 kg
Tracción: delantera
Cambio: autom. 6 vel.
Capac. depósito: 66 l
Capac. maletero: 465 l
Consumo medio: 6,1 l

Precio: 69.000 euros

Vídeos

  • 1