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viernes, 24 octubre 2014
16:41
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La Razón

Andalucía

Fuengirola luce playas de bandera

  • Siete zonas de baño y siete enseñas azules son las cartas de presentación del municipio que triplica población en verano

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Vista aérea de las playas de la ciudad costasoleña
Vista aérea de las playas de la ciudad costasoleña

Es una de las localidades «estrella» de la Costa del Sol y como tal, se prepara para recibir un aluvión de turistas y visitantes que harán que Fuengirola llegue a triplicar su población durante los meses de verano. Y una de sus bazas es el hecho de contar con el cien por cien de sus playas premiadas con banderas azules, en reconocimiento a su calidad ambiental.
Siete zonas de baño y siete enseñas son la carta de presentación de un Ayuntamiento que trabaja ya en un plan de homogeneización que pretende dar un diseño estético único al litoral fuengiroleño. El documento, que se espera sea una realidad durante el año próximo, supone toda una experiencia piloto que en un futuro podría exportarse a otros municipios del litoral costasoleño.
El plan incluye la renovación de accesos, pérgolas, señalización, hamacas, toldos, quitavientos, papeleras, zonas de duchas, torres de vigilancia o ajardinamiento de diversas zonas, entre otros elementos, así como la adaptación al mismo de los chiringuitos.
Contempla, además, cine de verano y otros elementos como el embellecimiento de los espigones o la puesta en funcionamiento de llamativas fuentes. Hasta la fecha, ha sido presentado ante la Demarcación de Costas y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta, instituciones que han acogido con agrado las intenciones del Ayuntamiento fuengiroleño.
Para la alcaldesa del municipio, la popular Esperanza Oña, se trata de optimizar recursos y conseguir que «nuestra principal fuente de ingresos y tarjeta de presentación sea un referente». A este respecto, incide en que «todos los elementos de nuestras playas estarán sometidos a un mismo diseño estético propio y exclusivo de nuestra ciudad, lo que significa que el aumento de la calidad va a ser impresionante». Así, todas las concesiones de playas, incluidos chiringuitos y parcelas de hamacas, deberán adaptarse al plan municipal, «lo que supondrá otro salto de calidad, buscando además la estabilidad en el empleo».
El Ayuntamiento de Fuengirola convocó meses atrás un concurso  de ideas con el fin de que diseñadores y paisajistas presentaran sus proyectos de cara a unificar los distintos elementos de las playas desde un punto de vista estético a la vez que funcional. Al margen de las playas, más de 1,2 millones de personas han acudido a las principales citas turísticas organizadas por el Consistorio  del municipio durante el primer año de mandato, según los datos que maneja el concejal responsable de las delegaciones de Turismo, Ignacio Souviron.

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