Uso de cookies

[x]
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el anáisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Ofrecido por:
Iberdrola
jueves, 24 julio 2014
14:21
Actualizado a las 

La Razón

Comunicación TV

Antena 3 la única cadena que crece

  • 1
Antena 3, la única cadena que crece
Antena 3, la única cadena que crece

A pesar de que la sombra de la Eurocopa ha conseguido lanzar a Telecinco al puesto número uno entre las cadenas más vistas, Antena 3 escala a la segunda posición, arrebatando así la plaza a la cadena pública. El mérito conseguido ha sido gracias a la estrategia de programación que desde Antena 3 han llevado a cabo, combinando espacios de entretenimiento, ficción y deportes con la emisión de la Fórmula 1. Además, los programas ya consolidados–«Espejo público», «La ruleta de la suerte», «Karlos Arguiñano en tu cocina», «Ahora Caigo» y «Atrapa un millón»– han llevado a Antena 3  cerrar la temporada con un 12,2%. El magacine matinal conducido por Susanna Griso es líder en su franja de emisión por séptimo mes consecutivo mientras que el espacio de Ana Rosa Quintana y el de Mariló Montero en «La Mañana de La 1», quedan relegados a un segundo y tercer puesto, respectivamente.

Informativos, series y deporte
En el terreno informativo de las privadas, vuelve a reinar Antena 3 con la primera edición de las noticias, de lunes a viernes presentado por Mónica Carrillo y los fines de semana con Lourdes Maldonado. La media de espectadores que busca el análisis de la información en esta cadena supera en creces el millón y medio. Por otra parte, en esta temporada, la ficción ha sido un ejemplo a seguir ya que han sido varias las series que han triunfado, desde «Gran Hotel», con un 18,6% de share, hasta «Con el culo al aire», cuyo argumento transcurría en un camping. Sin embargo, mención especial merece la serie protagonizada por Belén Rueda, «Luna, el misterio de Calenda», que puso punto final el pasado 26 de junio con la emisión de un capítulo en el que 2,6 millones de espectadores siguieron atentos cómo se resolvían muchas de las incógnitas que han tenido en vilo a la audiencia desde que la serie se estrenase. En este mismo mes, «El secreto de Puente Viejo», serie emitida en la sobremesa, consiguió un 17,1% de audiencia en el capítulo del 1 de junio.Otra de las series emitidas tras los Informativos de las15:00 horas es «Bandolera», que tras 400 capítulos mantiene el favor del público con una media diaria de 1,2 millones de espectadores. En lo deportivo, Fernando Alonso no sólo subió al primer escalón del pódium en el Gran Premio de Fórmula-1 de Valencia, sino que fue la carrera más seguida desde 2007 con 4,6 millones de espectadores.

La productora Gestmusic se embarcaba esta temporada en un «talent show» conducido por Paula Vázquez y que contó con el apoyo de un selecto jurado compuesto por Miguel Bosé, Ana Torroja, David Bustamante, Natalia Jiménez y Sergio Dalma. El objetivo del show era buscar a «El Número 1» de la canción en España. Este espacio ha superado no sólo sus expectativas, también las del equipo  poniendo gala tras gala las emociones de todos, público incluido, a flor de piel. Y la constancia se vio recompensada, ya que este concurso logró hacerse también con el número uno en audiencia con un 20,7% de share, o lo que es lo mismo, 2.752.000 espectadores, en la final del programa en la que Jadel se proclamó ganador. Se confirmó además «El Número 1» como el programa revelación de este año. En declaraciones a LA RAZÓN, Paula Vázquez  aseguraba que aunque todavía no se ha confirmado una segunda temporada , la presentadora confiaba en ello, pues «tal y como ha ido esta primera edición, lo normal sería que el programa renueve, ojalá así sea», afirmaba.

Pero no sólo ha crecido Antena 3. El conjunto formado por Neox, Nitro y Nova, cadenas que vieron la luz con la llegada de la televisión digital terrestre,  logran aumentar esta temporada 0,3 puntos, lo que significa que el Grupo de Antena 3 acapara el 17,9% del total de la audiencia en la televisión de España. La cadena de los jóvenes, Neox, lidera la lista de las temáticas, siendo la tercera más vista entre este target.
 

Vídeos

  • 1