Uso de cookies

[x]
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el anáisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Ofrecido por:
Iberdrola
viernes, 31 octubre 2014
07:00
Actualizado a las 

La Razón

Empresas

«Euromoney Magazine» elige a CaixaBank como «mejor banco de España en 2012»

  • 1
De izquierda a derecha, Isidro Fainé y Juan María Nin
De izquierda a derecha, Isidro Fainé y Juan María Nin

BARCELONA- CaixaBank fue ayer galardonada como el mejor banco de España en 2012 por la revista financiera «Euromoney». La publicación británica ha valorado la solvencia financiera de la entidad y el fuerte crecimiento experimentado en los últimos años.

El presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, –durante la cena de gala de «Euromoney Magazine» celebrada ayer en Londres– agradeció el premio y señaló que estos galardones refuerzan el objetivo de la entidad de «mantener un alto nivel de exigencia para crear valor para nuestros accionistas y ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes». Fainé hizo especial hincapié en que, «pese a que los tiempos cambian», «los principios de actuación de nuestro grupo, basados en el liderazgo, la confianza y el compromiso social, se mantienen firmes y nos permiten tener una orientación estratégica clara».

El consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, por su parte, señaló que el objetivo pasa por «consolidar el liderazgo actual de CaixaBank en España a través de un crecimiento sostenible en todos los segmentos especializados del mercado de banca de particulares, banca privada y de empresas».

El premio de «Euromoney Magazine» reconoce también la gran fortaleza comercial de la entidad financiera, líder en el mercado español con más de 13 millones de clientes y más de 6.000 oficinas, y unos activos de 342.000 millones de euros.

Banca on-line
CaixaBank ostenta también el liderazgo en banca on-line, con 7,1 millones de clientes; en banca móvil, con el mayor número de usuarios de servicios financieros en España (2,5 millones de clientes); y en banca electrónica, con 10,3 millones de tarjetas emitidas. Por ello, Nin subrayó que «debemos seguir apostando decididamente por la innovación, clave para dar el mejor servicio de calidad a nuestros clientes» y que «sólo una visión del negocio a largo plazo, coherente, sostenible y responsable es la garantía para un proyecto futuro de éxito».

 

Innovación bancaria
Al margen del premio al mejor banco en Españadurante el año 2012, CaixaBank recibió hace unos meses el premio al banco más innovador del mundo, en los Global Banking Innovation Awards, promovidos por el Bank Administration Institute y Finacle. Asimismo, la asociación internacional de cajeros, Atmia y la revista «Cards & Payments», otorgaron a CaixaBank el Trailblazer Award a la mejor innovación del año en el sector financiero en Europa, por el desarrollo del primer cajero «contactless».
La revista «Euromoney», fundada en 1969, es reconocida mundialmente como una publicación especializada en noticias de banca internacional y financiera.
 

Vídeos

  • 1