[x]

La Razón

La NASA descubre los puntos X del campo magnético de la Tierra

• 1
La NASA descubre los puntos X del campo magnético de la Tierra

El telescopio espacial del Hubble ha descubierto una quinta luna que orbita alrededor de Plutón, el noveno planeta del sistema solar, y aumenta la curiosidad de los científicos en este sistema más complejo de lo que se pensaba. La Agencia Espacial estadounidense (NASA) anunció hoy que la quinta luna conocida de Plutón, nombrada P5, tiene forma irregular y una dimensión de entre 10 y 25 kilómetros con una órbita circular de uno 93.000 kilómetros alrededor del planeta. Los científicos se han quedado asombrados tras este hallazgo de la complejidad del sistema de un planeta enano y helado como Plutón, con órbitas «cuidadosamente dispuestas, un poco como si fueran muñecas rusas». La teoría que parece imponerse es que las cinco lunas de Plutón son resultado de un impacto entre Plutón y un cuerpo celeste del cinturón de Kuiper hace miles de millones de años.

Vídeos