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martes, 21 octubre 2014
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La Razón

Verano y más

Cibeles hace el agosto

  • La pasarela madrileña adelanta sus fechas y ficha a Inditex como patrocinador principal

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EL ADIÓS La pasarela madrileña se quedará por primera vez sin ver los espectaculares diseños de ropa interior de la firma Andrés  Sardá. La creadora Elisa Palomino tampoco estará presente en esta edición
EL ADIÓS La pasarela madrileña se quedará por primera vez sin ver los espectaculares diseños de ropa interior de la firma Andrés Sardá. La creadora Elisa Palomino tampoco estará presente en esta edición

«Parece que en agosto no se puede hacer nada en Madrid, pero vamos a demostrar que sí», adelantaba ayer el presidente de Ifema, Luis Eduardo Cortés, antes de mostrar el calendario de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid    –Cibeles en cristiano– que este año arranca el 30 de agosto y se extiende hasta el 4 de septiembre. ¿El motivo? Buscar un mayor eco internacional al adelantarse en fechas a las grandes pasarelas de la moda como Nueva York, París o Londres cuando todavía no se ha iniciado la operación retorno a la capital española, lo que ha obligado a muchos creadores a adelantar su trabajo más que nunca al ver que sus talleres tendrán colgado el cartel de «cerrado por vacaciones» en las jornadas previas al certamen.  Con estas premisas, Del Pozo (que simplifica su nombre tras el fallecimiento de su creador, Jesús del Pozo ) será el encargado de abrir una pasarela en la que se darán cita 41 diseñadores a los que se suman otros 20 emergentes que mostrarán sus propuestas en el «Showroom» de Ego.
Pero quizá más relevante que el adelanto de fechas, sea que Inditex, el primer grupo textil de nuestro país y abanderado de la marca España, haya dado el paso para convertirse en patrocinador principal de la cita madrileña. «En la pasarela de Madrid se buscan las buenas compañías y el grupo Inditex lo es. Estamos muy satisfechos y le damos la bienvenida», afirmó Cortés, mientras que Modesto Lomba, presidente de la Asociación Creadores de Moda de España subrayó que se trata de «un gran apoyo al sector, además de un firme compromiso con el certamen. La unión hace la fuerza».     
Así, con el respaldo de Amancio Ortega,surge una duda: ¿desfilarán algún día en la pasarela madrileña los diseños de Zara, Massimo Dutti o Bershka? «No tenemos constancia. No vamos a entrar en la política de cada empresa», comentó Cortés, mientras que la directora de la Fashion Week Madrid, Cuca Solana, se mostró «muy satisfecha» con el acuerdo.

 

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