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miércoles, 23 abril 2014
11:25
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La Razón

Madrid

Los setenta padrinos del sueño olímpico

  • El sector empresarial escenifica su apoyo a Madrid 2020: ya aseguran 14 millones de euros a la candidatura.  Los patrocinadores podrán aportar hasta 800.000 euros y participarán en la estrategia de marketing y comunicación

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Foto de familia de la alcaldesa con los representantes de las empresas
Foto de familia de la alcaldesa con los representantes de las empresas

MADRID- El proyecto de Madrid 2020 presumió ayer de músculo empresarial. En un momento de incertidumbre económica como el que atraviesa el país, la candidatura olímpica quiso dejar claro que su viabilidad está fuera de toda duda. Con este objetivo, decenas de empresas expresaron ayer su apoyo sin fisuras al sueño olímpico de la capital en un acto en el que la alcaldesa subrayó que «merece la pena invertir en Madrid 2020». Las cuentas al respecto, también demuestran que desde el mundo de la empresa hay plena confianza en este proyecto. A día de hoy, el Plan de Patrocinio tiene asegurados siete millones de euros, a los que habría que sumar otros tantos en servicios e instalaciones ofrecidas por estas empresas, lo que situaría la cifra recaudada, tal y como informó LA RAZÓN este jueves, en el entorno de los catorce millones.

Empresas como Accenture, el Grupo OHL y Villar Mir, Telefónica, La Caixa o PwC son sólo algunas de las decenas –cerca de setenta– que avalan el apoyo del sector empresarial a Madrid 2020. De esta forma, las firmas patrocinadoras se convertirán, según Ana Botella, en protagonistas de un evento que ayudará al país a volver a crecer: «la propia candidatura está pensada para generar nuevas nuevas oportunidades económicas y para crear empleo». De hecho, las estimaciones realizadas de cara a este evento señalan que los Juegos podrían traducirse en hasta 320.000 empleos, lo que supondría un extraordinario balón de oxígeno para una región con 521.000 parados en la actualidad.

La receta del éxito parece clara: la colaboración público-privada. Precisamente, para dar cauce a la incorporación de todas aquellas empresas que lo deseen, el Plan de Patrocinio establece cuatro categorías de participación, en función del dinero que cada una de ellas aporte: socio –con una contribución de 800.000 euros– patrocinador preferente –400.000 euros–, patrocinador oficial  –200.000 euros– y colaborador. Además, las compañías que se adhieran tendrán participación directa en el plan de marketing y en la estrategia de comunicación de la oficina de la candidatura. La alcaldesa aseguró que se trata de un programa de patrocinio serio, riguroso y ambicioso que habla el lenguaje de las empresas y aporta un valor a aquellas que se adhieran». A todo ello se suma el beneficio que para estas empresas supone la declaración de Madrid 2020 como un acontecimiento de «interés excepcional» por parte del Gobierno central. Esto significa que tendrá una ventaja fiscal de desgravarse noventa céntimos por cada euro que inviertan. Como complemento al programa de patrocinio, se creará un Foro de Empresas por Madrid que además «constituirá un modelo transversal de participación empresarial».

Arropada por una nutrida representación de las empresas que avalan el proyecto, por el vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva,  el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, la alcaldesa instó a seguir fortaleciendo la candidatura. Aunque recordó que Madrid superó a Tokio y Estambul en el corte del pasado 24 de mayo en Quebec, también insistió en todo el trabajo que queda por hacer.

En representación de los empresarios, Juan Miguel Villar-Mir recordó su «orgullo de ser madrileño» y advirtió que la cita olímpica podría suponer un acontecimiento trascendental para situar a España en «el lugar que le corresponde entre los países desarrollados». Por su parte, el secretario de Estado reconoció que el respaldo inequívoco del sector empresarial se suma al respaldo popular, político y de las autoridades deportivas para cerrar el cícrculo de cara a conseguir un sueño que es «es el de todos los españoles».


Mecenas de Madrid 2020
-  Price Waterhouse
-  Grupo OHL y Villar Mir
-  La Caixa
-  Globalia
-  Peugeot
-  BMW
-  BBVA
-  Mutua Madrileña
-  Banco Sabadell
-  Alcampo
-  Danone
-  El Corte Inglés
-  Grupo Avanza
-  Iberia
-  Samsung
-  Sol Meliá
-  Accenture
-  Mahou
-  Otros


LAS CIFRAS DE LA CANDIDATURA
11 millones de euros aportará el Ayuntamiento al presupuesto de la candidatura + 20 millones de euros es la cifra que se estima conseguir entre las empresas privadas patrocinadoras
 

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