Uso de cookies

[x]
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el anáisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Ofrecido por:
Iberdrola
miércoles, 23 abril 2014
09:55
Actualizado a las 

La Razón

Castilla y León

Touroperadores asiáticos conocen las posibilidades turísticas de Castilla y León

  • Junto a ellos, periodistas especializados recorren localidades de la Comunidad

Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.
Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.
Un grupo de touroperadores chinos en Segovia
Un grupo de touroperadores chinos en Segovia

burgos- La Consejería de Cultura y Turismo continúa este verano con distintas acciones para atraer a nuestra Comunidad turismo procedente de países asiáticos. Por ello, durante estos meses, se está recibiendo a diversos touroperadores y peiodistas asiáticos especializados en turismo, propcedentes de países como India o China, que pasan unos días en España. Durante ese periodo, se les da a conocer la variada oferta con que cuenta Castilla y León para que puedan plasmarla, tanto en sus programas turísticos como en sus medios de comunicación especializados.

Estas acciones se enmarcan dentro de la estrategia que está llevando a cabo la consejera Alicia García con el fin de afianzar la dimensión económica del turismo en la Comunidadmediante la promoción internacional de los bienes culturales y la oferta turística de la Región, promoviendo y mejorando el posicionamiento específico de la misma en el exterior. Dicha oferta se constituye bajo la imagen de «Castilla y León es vida» y la cobertura de Turespaña. Se lleva a cabo en torno a las cuatro referencias más internacionales de Castilla y León: el Camino de Santiago, la Ruta del Duero, el aprendizaje del Español y Bienes Patrimonio de la Humanidad, este último producto muy conocido y demandado en Japón, y con proyección en otros países del continente asiático.

Esta estrategia tiene un carácter selectivo en cuanto a los mercados a los que va dirigida. En este caso se proyecta hacia el asiático, un mercado económica y turísticamente emergente y con un gran potencial.

En cuanto a las actividades organizadas para el verano 2012, la primera acción de prospección y conocimiento turístico se realizó en el mes de julio con representantes de la revista ‘Lonely Planet India'. Dichos representantes visitaron Salamanca y Valladolid, con el objetivo de conocer la cultura y la historia de Castilla y León, su riqueza patrimonial y cultural, sus paisajes y naturaleza y, en especial, su gastronomía y sus vinos. Todo ello enfocado a ofrecer Castilla y León como destino turístico para los viajeros de la India.

En el mes de septiembre se organizarán visitas a la localidad vallisoletana de Peñafiel y alrededores, enmarcadas dentro de la Ruta del Duero, para grupos de agencias y medios de comunicación procedentes de China. Estas visitas se producen a través de la OET (Oficina Española de Turismo) de España en China, fruto del trabajo y colaboración establecido con esta institución, iniciados en INTUR 2011.

Con todo esto, la Consejería de Cultura y Turismo pretende ofrecer a los compradores de turismo asiático experiencias atractivas, adaptadas a las necesidades que este turismo busca en Castilla y León, un mercado en alza que ya está ofreciendo cifras de crecimiento dentro del total de visitantes extranjeros a la Comunidad. Como dato significativo cabe señalar, respecto al año 2011, los 1740 turistas coreanos que realizaron el Camino de Santiago.
 

Vídeos

  • 1