Uso de cookies

[x]
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el anáisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Ofrecido por:
Iberdrola
martes, 02 septiembre 2014
11:08
Actualizado a las 

La Razón

Castilla y León

Touroperadores asiáticos conocen las posibilidades turísticas de Castilla y León

  • Junto a ellos, periodistas especializados recorren localidades de la Comunidad

  • 1
Un grupo de touroperadores chinos en Segovia
Un grupo de touroperadores chinos en Segovia

burgos- La Consejería de Cultura y Turismo continúa este verano con distintas acciones para atraer a nuestra Comunidad turismo procedente de países asiáticos. Por ello, durante estos meses, se está recibiendo a diversos touroperadores y peiodistas asiáticos especializados en turismo, propcedentes de países como India o China, que pasan unos días en España. Durante ese periodo, se les da a conocer la variada oferta con que cuenta Castilla y León para que puedan plasmarla, tanto en sus programas turísticos como en sus medios de comunicación especializados.

Estas acciones se enmarcan dentro de la estrategia que está llevando a cabo la consejera Alicia García con el fin de afianzar la dimensión económica del turismo en la Comunidadmediante la promoción internacional de los bienes culturales y la oferta turística de la Región, promoviendo y mejorando el posicionamiento específico de la misma en el exterior. Dicha oferta se constituye bajo la imagen de «Castilla y León es vida» y la cobertura de Turespaña. Se lleva a cabo en torno a las cuatro referencias más internacionales de Castilla y León: el Camino de Santiago, la Ruta del Duero, el aprendizaje del Español y Bienes Patrimonio de la Humanidad, este último producto muy conocido y demandado en Japón, y con proyección en otros países del continente asiático.

Esta estrategia tiene un carácter selectivo en cuanto a los mercados a los que va dirigida. En este caso se proyecta hacia el asiático, un mercado económica y turísticamente emergente y con un gran potencial.

En cuanto a las actividades organizadas para el verano 2012, la primera acción de prospección y conocimiento turístico se realizó en el mes de julio con representantes de la revista ‘Lonely Planet India'. Dichos representantes visitaron Salamanca y Valladolid, con el objetivo de conocer la cultura y la historia de Castilla y León, su riqueza patrimonial y cultural, sus paisajes y naturaleza y, en especial, su gastronomía y sus vinos. Todo ello enfocado a ofrecer Castilla y León como destino turístico para los viajeros de la India.

En el mes de septiembre se organizarán visitas a la localidad vallisoletana de Peñafiel y alrededores, enmarcadas dentro de la Ruta del Duero, para grupos de agencias y medios de comunicación procedentes de China. Estas visitas se producen a través de la OET (Oficina Española de Turismo) de España en China, fruto del trabajo y colaboración establecido con esta institución, iniciados en INTUR 2011.

Con todo esto, la Consejería de Cultura y Turismo pretende ofrecer a los compradores de turismo asiático experiencias atractivas, adaptadas a las necesidades que este turismo busca en Castilla y León, un mercado en alza que ya está ofreciendo cifras de crecimiento dentro del total de visitantes extranjeros a la Comunidad. Como dato significativo cabe señalar, respecto al año 2011, los 1740 turistas coreanos que realizaron el Camino de Santiago.
 

Vídeos

  • 1