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miércoles, 01 octubre 2014
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La Razón

Novedades del Sector

El control de tracción reduce 4000 muertes en la carretera

  • Bosch y Anfac insisten en la necesidad de renovar el parque para dotar a los coches de sistemas de seguridad

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El ESP es un sistema de control de tracción que evita el efecto del derrapaje en carretera
El ESP es un sistema de control de tracción que evita el efecto del derrapaje en carretera

Madrid- La Asociación de Fabricantes de Automóviles (Anfac) y el Grupo Bosch en España han creado el Barómetro de Seguridad Vial y Medio Ambiente. El objetivo de este  proyecto es informar a la sociedad sobre asuntos estratégicos para el automóvil como son la seguridad vial y el medio ambiente.

El presidente de Bosch España, Frank Seidel, y el vicepresidente de ANFAC, Mario Armero, presentaron el programa. Para Seidel «este acuerdo refuerza los vínculos dentro del sector del automóvil para mostrar a todos que este sector apuesta por la seguridad y el medio ambiente.» Por su parte, Mario Armero resaltó el compromiso del sector del automóvil con la sociedad.
Tanto Bosch como Anfac declararon su preocupación por el envejecimiento del parque. Hace diez años se vendían en un semestre cifras próximas al millón de unidades.  En un vehículo de  más de diez años se duplica o se triplica la posibilidad de sufrir un accidente, así como de que se agraven las consecuencias del mismo, en relación con un vehículo nuevo que incorpore los últimos adelantos en seguridad, como el ESP. En efecto, uno de los elementos más importantes  en la reducción de accidentes  es el control de tracción o ESP, que puede evitar hasta un 80% de los accidentes por derrapaje y evitar hasta 4.000 muertes al año en la Unión Europea.

Según un estudio de Anfac para Bosch, en 2011, más del 91% de los vehículos que se vendieron en España tenían disponible el ESP y se prevé que para 2013 todos los vehículos que se vendan en España ya lo lleven. El 41% del parque automovilístico español de menos de diez años está equipado con ESP y el mayor grado de disponibilidad de ESP lo tenía la Comunidad de Madrid.

Mientras que Mario Armero insiste en la importancia de las  políticas de rejuvenecimiento del parque para que los ciudadanos tengan a su disposición los últimos adelantos tecnológicos, como el ESP, que permitan conducir coches más seguros, Frank Seidel destacó que Bosch destina el 8% de su cifra de ventas a I+D. Por ello, Bosch es el primer proveedor de componentes para automoción a nivel mundial y se esfuerza por  que las nuevas tecnologías en materia de seguridad, que salvan vidas, lleguen más rápidamente al ciudadano. El envejecimiento actual del parque en España afecta a la seguridad de los vehículos. Por eso una renovación del parque tendría efectos tremendamente positivos en la seguridad vial.
 

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