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sábado, 25 octubre 2014
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La Razón

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Un éxito comercial que se mantiene en el tiempo

  • La tercera generación del Audi A3 mantiene su atractiva imagen de turismo compacto de lujo y aporta avances importantes para mejorar peso y consumo

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Cilindrada: 1.798 cc Potencia: 179 cv Vel. máxima: 232 Km/h Dimensiones:  4,24/1,78/1,42 m Plazas: 5 Peso: 1.565 kg Tracción: delantera Cambio: autom. 7 vel. Capac. depósito: 50 l Capac. maletero: 365 l Consumo medio: 5,1 l  Precio: 27.500 euros
Cilindrada: 1.798 cc Potencia: 179 cv Vel. máxima: 232 Km/h Dimensiones: 4,24/1,78/1,42 m Plazas: 5 Peso: 1.565 kg Tracción: delantera Cambio: autom. 7 vel. Capac. depósito: 50 l Capac. maletero: 365 l Consumo medio: 5,1 l Precio: 27.500 euros

MADRID- En la tercera generación del A3, Audi ha combinado la evolución estética de este clásico con el estilo propio que ha sido la garantía de su éxito. Así, aunque desde su nacimiento en 1996 el A-3 ha cambiado mucho, lo ha hecho para seguir siendo un éxito de ventas. Por ello, parece el A3 de toda la vida, pero se nota distinto tanto por fuera como por dentro. El secreto está en sus nuevas formas más modernas.

 Está disponible en su lanzamiento con dos motores de gasolina de 122 y 180 caballos, y una versión diésel, el TDi de 150cv. Y en todos los casos con las carrocerías de dos y cuatro puertas y con el clásico portón trasero en ambas. No hay precios oficiales aún, pero Audi ya ha anunciado que el 1.2 TFSI de gasolina (105cv.) costará 22.500 euros.  Las dimensiones son prácticamente las mismas que en el modelo anterior, pero mejorando la distancia entre ejes, lo que hace que su longitud se quede en poco más de cuatro metros. El uso de aluminio en su capó, en las aletas delanteras, en el guardabarros y en parte de su chasis ha permitido aligerar el conjunto en unos 80 kilos, lo que contribuye a conseguir un comportamiento brillante y ágil, tanto en recorrido urbano como en la peor de las carreteras. Además, ayuda a unos consumos muy bajos. Porque, pese a disponer de mayor equipamiento y tecnología, este A3 pesa lo mismo que el primer modelo que se presentó hace más de tres lustros.

Tanto en las versiones de gasolina como diésel, el A3 se puede conducir con un cambio manual de seis velocidades, o con una caja automática-secuencial S-Tronic con levas en el volante y un doble embrague muy recomendable por su rápida respuesta y su ahorro de combustible.
En el motor 1.4 TFSI de 122 caballos se ha incorporado un sistema de desconexión de cilindros para pasar de los cuatro a sólo dos cuando la velocidad lo requiera. Esto se lleva a cabo mediante un sistema de gestión automática que es  imperceptible para el conductor.

Se anuncian para dentro de dos años nuevas versiones con motor de gas e híbrido  enchufable. Respecto a los acabados: Atraction, Ambition y Ambiente llevan paquetes distintos en cuanto a tapicerías y sistemas electrónicos, pero en todos ellos destaca un  excelente nivel de calidad. A relucir una opción deportiva y un sistema de suspensión con amortiguadores de dureza variable para los más exigentes.

El nuevo A3 se conduce con gusto, combinando una estabilidad fuera de toda duda con una comodidad más que elogiable, tradición de la marca. Destacamos las prestaciones del modelo 1.8 TFSI de 180 caballos, con cambio secuencial de siete velocidades. Se muestra ágil y transmite una seguridad que hace que los límites casi desaparezcan. En el interior, tanto  la consola central como el salpicadero son espartanos pero prácticos y elegantes. Los materiales, acabados, detalles de  habitabilidad y espacio disponible para pasajeros, en la línea de calidad que siempre ofrece la marca de los cuatro aros.
 

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