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jueves, 24 abril 2014
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La Razón

Entrevistas y Opinión

«El 20% de las reservas de hotel ya se hacen desde el móvil»

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Rebeca Minguela
Rebeca Minguela

Ingeniera de Telecomunicaciones, Rebeca Minguela inició su carrera profesional como ingeniera en la multinacional IBM, en Siemens y en la Agencia Aeroespacial en Alemania. En 2011 se lanzó a la aventura de crear, junto a dos amigos, su propio proyecto: Blink, una aplicación móvil que ha revolucionado las reservas de hoteles de última hora.   

-¿Qué es Blink?
-Es la primera aplicación de reservas de último minuto en hoteles «premium» de toda Europa. Detectamos un nicho de mercado porque hay muchos alojamientos-boutiques e independientes con encanto que no pueden hacer una inversión en marketing  y que, por tanto, necesitan llegar al viajero de otro modo. 

-¿Cómo funciona la aplicación?
-Los hoteles con los que trabajamos todas las mañanas nos confirman el número de habitaciones que tienen libres para esa noche. Por eso, ofrecen precios muy atractivos. Ahí entra en juego Blink, ya que la aplicación sólo publica los cuatro hoteles por ciudad que proponen el mayor porcentaje de descuento. Así, el usuario puede tomar su decisión fácilmente, en cuatro clics, porque hacemos una criba muy selecta y la presentación en pantalla es simple. Además, se paga en el hotel.

-Las aplicaciones de reservas de hotel se han multiplicado. ¿Hay hueco para más?
-Sí, siempre y cuando se ofrezca algo diferente, como es nuestro caso. La tendencia a la improvisación es creciente a la hora de reservar un hotel y cada vez esto se hace más a través del móvil. En 2011, el 10 por ciento de todas las reservas en el mundo se hacían por el móvil y este año ya vamos por el 20%. De esa cifra, entre un 60% y un 70% se hacen en el último minuto.

-¿A qué tipo de viajero se dirigen?
-No descartamos ningún perfil, porque la tendencia es que la gente planifica cada vez menos, pero sí es verdad que suelen ser viajeros de negocios, parejas que celebran algo especial, etc.

-En todos los casos ofrecen alojamientos de alto nivel. ¿No es mala época para que la gente se hospede en hoteles caros?
-Puede ser un hándicap, pero nuestro objetivo es mentalizar al usuario de que los establecimientos de cuatro y cinco estrellas no son caros, porque ofrecemos habitaciones dobles por 40 o 50 euros.

-Quizás los más previsores temen quedarse sin habitación por arriesgar hasta el último minuto...
-Nosotros garantizamos que siempre hay un hotel disponible, y si en nuestra aplicación ese día ya no quedan, tenemos un teléfono de contacto que te busca otro alojamiento.

-¿Qué nuevas ideas tienen entre manos?
-Queremos ofrecer servicios adicionales dentro del hotel, como desayuno, spa..., incluso opciones cerca del alojamiento, como teatros, restaurantes, etc. Además, estamos pensando en entrar en el segmento «low cost».
 

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