Uso de cookies

[x]
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el anáisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Ofrecido por:
Iberdrola
sábado, 26 julio 2014
04:02
Actualizado a las 

La Razón

Espectáculos

Canción a canción

  • 1

«No line on the horizon» Gran apertura del disco, con un enorme «muro de sonido» por cortesía del tándem Lanois-Eno. Música recia, con guitarras, baterías dobladas y voz chillona de Bono. «Magnificient» Regreso a los tiempos de «New Year¿s Day». Uno de los himnos del disco, con una melodía épica que entusiasmará a los seguidores más clásicos de la banda. «Moment of surrender» Primera tregua. Los sintetizadores abren la canción y la voz de Bono entra como un trueno. Una exhibición vocal para una melodía tortuosa. «Unknown caller» Espectacular introducción, con la guitarra de The Edge en primer plano durante toda la canción. Sus coros remiten a su sonido más clásico. Otro gran tema. «I¿ll go crazy if I don¿t go crazy tonight» Es uno de los temas más cortos del disco y Larry Mullen se luce a la batería. Otra melodía que suena a himno y que será un cañón en directo. «Get on your boots» El primer «single» del álbum. Gran producción, riesgo en el ritmo, guitarras afiladas y la voz pletórica de Bono, que remite al «Subterranean Homesick Blues» de Dylan. «Stand up comedy» La guitarra de The Edge recupera todo el protagonismo del disco con su sensacional «riff». La banda da una lección de cómo sonar juvenil con tres décadas de carrera a sus espaldas. «Fez-being born» Un tema que parece resumir todos los sonidos de U2, desde los clásicos de su primera época hasta los ritmos densos de sus últimos tiempos. «White as snow» Acordes menores de «country & western» para una canción de tintes muy oscuros, que recuerda la vinculación de la banda irlandesa a los sonidos más americanos. Una delicada maravilla. «Breathe» Ecos de «Achtung Baby», con el mesiánico Bono ejerciendo casi como un predicador. La banda vuelve a sonar impecable y poderosa tanto en guitarras como en ritmo. Otro tema que desde ya es un «hit». «Cedars of Lebanon» La canción recuerda al «Streets of Philadelphia», el célebre y oscarizado tema de Bruce Springsteen. Tambores de guerra para un elegante recitado de Bono, brillante colofón de un álbum que eleva el listón dejado por su anterior entrega.

Vídeos

  • 1