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ACS prevé aumentar en 2015 el beneficio y las ventas entre el 5 y el 10 %

La Razón
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El presidente de ACS, Florentino Pérez, ha anunciado hoy que la compañía espera para este año un crecimiento del beneficio, del resultado bruto de explotación (ebitda) y de las ventas del entorno del 5-10 %.

Asimismo, ha confirmado el objetivo marcado de lograr un beneficio neto del orden de los 1.000 millones de euros de cara a 2016, un reto que se verá apoyado por las mejoras en la eficiencia financiera, un nivel de apalancamiento moderado, el incremento de la rentabilidad y la política de dividendos estable.

Para mejorar las cuentas de la compañía a lo largo de este año, el grupo ACS está centrado en la política de reestructuración implementada en su filial alemana Hochtief y en su participada australiana Leighton.

Según ha señalado el presidente del grupo, está pendiente la racionalización de la estructura de la compañía australiana Leighton -filial de Hochtief- y la venta de activos no estratégicos en Alemania y en Australia (activos inmobiliarios).

De hecho, en Hochtief y Leighton la compañía ha acometido cambios con el objetivo de mejorar la rentabilidad que han conllevado cambios en los equipos gestores y en la estrategia dirigidos a afrontar los costes de reestructuración necesarios, a reducir el apalancamiento, a mejorar la calidad de balance y a llevar a estas empresas la cultura del grupo ACS.