MENÚ
viernes 15 diciembre 2017
02:41
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Alerta por los problemas graves de polución en todo el mundo

  • Image

Tiempo de lectura 2 min.

19 de febrero de 2016. 18:47h

Comentada
19/2/2016

Los problemas de contaminación se están haciendo visibles en muchas partes de España debido a los sistemas de alerta puestos en marcha por ciudades y Gobiernos regionales.

La contaminación en las ciudades se ha convertido en el gran enemigo global. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado una alerta por la pobre calidad del aire en las zonas urbanas de todo el planeta que "está matando a millones y colapsando los sistemas sanitarios". Según datos de la ONU, la contaminación en las ciudades contribuye a casi 3,4 millones de muertes prematuras en todo el mundo y es un factor decisivo en las enfermedades respiratorias y cardiovasculares, así como en los ictus cerebrales. En España, las estimaciones rondan las 27,000 muertes anuales, mientras que el Reino Unido superan las 29.000.

La principal fuente de contaminación atmosférica es el tráfico en las ciudades, pero también hay otras, como algunos sectores industriales (siderurgia, cemento y centrales térmicas) y el tratamiento de los residuos. Los planes existentes son inefectivos en la mayoría de las ocasiones por falta de voluntad política. Estos planes son responsabilidad de Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, además existe un problema, que es la comunicación, ya que la ciudadanía no está lo suficientemente informada por parte de las administraciones públicas.

En estos meses Comunidades como Madrid y Asturias están aplicando medidas contra la contaminación como restricciones al tráfico o paradas de plantas industriales con el fin de mejorar en los problemas de polución.

La escuela Educa Business School pone a disposición de sus alumnos un Curso Universitario de Toma de Muestras de Contaminantes Atmosféricos, homologado y baremable para oposiciones. Los contenidos del curso abarcan aspectos muy relevantes sobre las ciencias atmosféricas, tales como cambio climático, automóviles y grandes ciudades, actividad industrial, etc.

Con este curso online aprenderás a aplicar la metodología de muestreo y medida en función del equipo utilizado y las condiciones existentes predefinidas. Otro objetivo es describir el proceso de acondicionamiento de muestras y limpieza de equipos y materiales, para su conservación. Y saber interpretar datos obtenidos de las operaciones de muestreo y medida, comprobando la validez dentro del rango de medida esperado.

Por otro lado, es muy interesante el curso online de Educa de electrotecnia que te prepara para analizar las funciones, leyes y reglas más relevantes de la electricidad, describiendo la funcionalidad de los elementos y conjuntos eléctricos presentes en las instalaciones solares fotovoltaicas.

  • 1
  • 2
  • 3

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs