Internet

El botón de compra automática de Amazon llega a España

Dash Button permite adquirir cientos de productos de uso diario con solo apretar el dispositivo. Sólo están disponibles para clientes Premium

El botón de compra automática de Amazon llega a España
El botón de compra automática de Amazon llega a Españalarazon

Dash Button permite adquirir cientos de productos de uso diario con solo apretar el dispositivo. Sólo están disponibles para clientes Premium

Ese anhelo que casi todo el mundo ha tenido en alguna ocasión de realizar una compra con sólo pulsar un botón es ya una realidad. Amazon, profundizando en su estrategia de revolucionar las ventas online, ha anunciado hoy el lanzamiento en España de su servicio Dash Button, que permite adquirir productos de uso diario con sólo pulsar un botón previamente adquirido por 4,99 euros, cantidad que Amazon devuelve tras pulsarlo por primera vez.

El funcionamiento del dispositivo es sencillo. Los botones, conectados al wi-fi, se colocan en aquellas partes del hogar donde se utiliza el artículo que se va a solicitar con el fin de que el cliente haga el pedido cuando vea que se le está acabando el citado artículo.Una vez pulsado el dispositivo, el cliente recibe una alerta al móvil en la que se confirma el artículo, la fecha de entrega y el precio. Cada botón irá asociado a un determinado artículo de cada fabricante, según lo configure el usuario, que lo puede pegar o colgar en cualquier parte de la casa. Aunque los pedidos pueden empezar a hacerse desde hoy mismo, los productos no empezarán a ser entregados hasta el próximo 15 de noviembre.

Hasta ahora, el servicio Dash Button sólo estaba disponible en Estados Unidos, Austria, Alemania y Reino Unido, donde, según la compañía, han sido muy bien aceptados. En Estados Unidos, el sistema se lanzó hace año y medio con menos marcas que en España y ahora Amazon vende a través de este sistema más de mil productos de unas 200 enseñas en su país de origen. En sólo un año, los pedidos a través de los botones se han multiplicado por cinco. Aquí se estrenará con decenas de productos de 23 marcas: Air Wick, Ariel, Brabantia, BSN, Dodot, Durex, Fairy, Finish, Garnier SkinActive, Gillette, Hero, Kleenex, Maybelline, Men Expert (L'Oreal), Nerf, Optimum Nutrition, Play-Doh, Pompadour, Revitalift, Rexel, Scottex, Skip y Vileda.

En paralelo al Dash Button, el gigante del comercio electrónico lanzará en Europa Amazon Dash Replenishment, un servicio basado en la nube que permite a fabricantes como Bosch, Siemens, Samsung, Whirpool o Grundig integrar en sus electrodomésticos unos dispositivos que los clientes podrán configurar para realizar pedidos en Amazon automáticamente.