MENÚ
sábado 18 noviembre 2017
04:47
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Buenas previsiones para la contratación de hipotecas

Tiempo de lectura 4 min.

19 de septiembre de 2016. 21:23h

Comentada
19/9/2016

La progresiva salida de la crisis ya deja entrever nuevas perspectivas de mejora en el mercado inmobiliario. Si bien es cierto que las cifras estimadas no auguran un aumento en la firma de hipotecas tan desorbitado como en la época de la burbuja inmobiliaria, todo apunta a que en pocos años se prevea una subida de la contratación hipotecaria, tras asumir los niveles de recuperación económica.

Un informe publicado por la organización internacional de consultoría de gestión Oliver Wyman y la Asociación Hipotecaria Española (AHE), desvela que entre 2018 y 2020 se firmarán una media de 550.000 contratos de hipoteca anuales, lo que supone multiplicar por tres la contratación de nuevos créditos hipotecarios en relación a las cifras mínimas alcanzadas en 2014. Los niveles de nuevas hipotecas, según el estudio, están en concordancia con el punto de equilibrio que se estima para el mercado español, a pesar de la reducción del 82% que supuso la contratación de nuevas hipotecas después del “boom inmobiliario”.

Ante las novedades que depara este sector, se hace vigente la demanda de profesionales con una cualificación acreditada para administrar las necesidades de la ciudadanía en cuanto a la obtención de viviendas. La formación impartida en un master en gestión inmobiliaria capacita para afrontar los requerimientos solicitados por todas aquellas personas que van a necesitar asesorarse y tramitar cualquier asunto relacionado con la contratación de hipotecas.

El socio de Oliver Wyman y responsable de la práctica de Corporate Finance en Iberia, Vicente Vázquez, afirma que poco a poco continuará creciendo el número de hogares, aunque sobre todo está rebotando la transaccionalidad de viviendas desde sus mínimos históricos, lo que permite un incremento de las nuevas hipotecas. Por tanto, la formación en gestión inmobiliaria es esencial para alcanzar los objetivos de captar y concertar el encargo de intermediación inmobiliaria, además de realizar la venta y difusión de productos inmobiliarios y mediar en los asuntos legales, fiscales y financieros de las operaciones, así como gestionar la fuerza de ventas y coordinar equipos comerciales.

Programas como Facturaplus ayudan a controlar la gestión de cobros en las empresas inmobiliarias, por lo que su aprendizaje es, asimismo, útil para todas aquellas personas que deseen desempeñar su labor como agente inmobiliario. De igual manera, realizar cursos online homologados, especializados en este ámbito, es también recomendable para poder afrontar con la mayor eficacia el nuevo panorama inmobiliario.

Antonio J Cañizares

  • 1
  • 2
  • 3

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs