Hipotecas

Calcula cuánto has perdido con la «cláusula suelo» y cuánto podrás recuperar en sólo siete clicks

Calcula cuánto has perdido con la «cláusula suelo» y cuánto podrás recuperar en sólo siete clicks
Calcula cuánto has perdido con la «cláusula suelo» y cuánto podrás recuperar en sólo siete clickslarazon

Una reciente sentencia del Tribunal Supremo obliga a las entidades bancarias a devolver lo pagado de más en las hipotecas con suelo abusivo desde mayo de 2013. ¿Quieres saber si la tuya está entre ellas? ¿Deseas conocer si te han cobrado dinero injustamente y si tienes la posibilidad de recuperarlo? Pues ahora puedes dar respuesta a todo ello gratis y aportando sólo siete datos gracias a la nueva calculadora que ha puesto en marcha la web HelpMyCash.com.

Esta calculadora te permite saber cuánto has pagado de más a causa de la cláusula suelo y cuánto puedes recuperar según el Tribunal Supremo. La media será de un 50 %, según cálculos del comparador HelpMyCash.com, aunque depende mucho de los casos. Laurent Amar, CEO de la empresa explica que “no es lo mismo que el suelo sea del 3 % o que sea del 5 %, y también afecta la diferencia que exista con el diferencial firmado por contrato. Pero lo que de verdad determina el porcentaje que recuperaremos después de esta sentencia es el año en que se firmó la hipoteca”.

Por ejemplo, una hipoteca de 150.000 euros a 25 años a Euríbor + 1 % con una cláusula suelo del 3 % firmada en enero de 2005, el suelo ha incrementado el coste para el hipotecado en 4.103 euros, aunque el afectado solo recuperará 2.534 %, un 62 %. Sin embargo, si cogemos uno de los peores casos, el de una hipoteca de 300.000 euros a 25 años a Euríbor + 0,5 % con un suelo del 4 % firmada en enero de 2001, el suelo habrá incrementado el coste de la hipoteca en 29.522 euros de los que el afectado solo cobrará 9.410 euros, es decir, un 32 %.

Aunque recuerda que para que le reembolsen lo pagado de más desde el 9 de mayo de 2013 deberás demostrar falta de transparencia en la información recibida antes de la firma.