MENÚ
miércoles 18 octubre 2017
04:01
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Cellnex dispara su beneficio un 84% hasta los 35 millones

D. J. F..  Barcelona.

Tiempo de lectura 2 min.

28 de octubre de 2016. 23:21h

Comentada

Cellnex Telecom ha cerrado los primeros nueve meses del año con un beneficio neto de 35 millones, un 84,2% más que en el mismo periodo del año anterior y unos ingresos de 520 millones (15% más), según explicó ayer la compañía. Ante estos resultados, el consejero delegado de Cellnex, Tobias Martínez, destacó el valor de un trimestre «marcado por la consistencia en la gestión de los fundamentales del negocio con foco en los ingresos, ebitda, mejora de las ratios de compartición y puntos de presencia (PoPs) en los emplazamientos, y marcado también por la atención a las oportunidades de crecimiento y consolidación en los mercados europeos».

De hecho, el ebitda ajustado creció en este periodo un 18% hasta los 205 millones, motivado principalmente a la aportación de las nuevas torres de Galata y Towerco. Cellnex, que en los últimos cuatro meses ha realizado adquisiciones por valor de más de 600 millones de euros, anunció al cierre del tercer trimestre la adquisición del 100% de Shere Group en Holanda y Reino Unido, con una inversión total de 393 millones.

«La integración de los activos de Shere Group en Holanda nos sitúa ya en una posición de fortaleza y liderazgo con 725 posicionamientos. La entrada en Francia de la mano de Bouygues Telecom confirma asimismo la solidez del modelo del operador neutro de infraestructuras y amplía la base de grandes proveedores de acceso a la red en Europa con los que Cellnex va asentando una colaboración y partenariado a largo plazo», añadió el consejero delegado de la compañía.

Salida a bolsa

Por su parte, el presidente de Cellnex, Francisco Reynés, destacó «la coherencia de unos resultados que, trimestre tras trimestre desde la salida a bolsa de la compañía, vienen confirmando las expectativas del mercado, resultado de una combinación de realismo, prudencia y rigor en la gestión, y de ambición y convicción en la identificación de objetivos de crecimiento en Europa, a las que se suma la capacidad de ejecución de los mismos».

Por líneas de negocio, las infraestructuras para telefonía móvil aportaron un 54% de los ingresos, con 281 millones; la actividad de redes de difusión audiovisual, un 33%, con 174 millones, y las redes de seguridad y emergencia y soluciones para la gestión inteligente de infraestructuras urbanas (IoT y Smart cities), un 13%, con 65 millones.

A 30 de septiembre, Cellnex Telecom contaba con 15.633 emplazamientos (7.729 en Italia, 7.413 en España, 261 en Holanda, 230 en Francia), a los que se suman los 1.028 nodos (DAS y Small Cells) gestionados por CommsCon en Italia.

  • 1
  • 2
  • 3

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs