MENÚ
sábado 16 diciembre 2017
04:52
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Colau considera una «barbaridad» que la Guardia Civil asuma la seguridad de El Prat

La alcaldesa de Barcelona dice que le gustaría participar en la gestión del aeropuerto

  • La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una imagen de archivo
    La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una imagen de archivo / Efe
S.E.. 

Tiempo de lectura 2 min.

11 de agosto de 2017. 15:59h

Comentada
S.E..  11/8/2017

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha reclamado "una solución para la situación actual en el aeropuerto" de El Prat y "un cambio de modelo de gestión" en un tuit con el que ha anunciado que el Ayuntamiento de Barcelona se reunirá esta tarde con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

La reunión entre De la Serna y Colau se producirá después de que esta mañana el Comité de Crisis constituido para abordar el conflicto que vive el aeropuerto por la huelga de los empleados de Eulen haya decidido reforzar la presencia de la Guardia Civil en el aeropuerto de El Prat.

Esta mañana, en una entrevista en la Ser, Colau ha considerado que sería una "barbaridad" y de "atentado contra el sentido común" que la Guardia Civil asumiera los controles de seguridad del aeropuerto, pero a la vez ha señalado que el Gobierno es el responsable directo de la seguridad en la instalación y no puede permitir que se "genere una situación de inseguridad".

Colau ha defendido "el uso legítimo" del derecho de huelga que están haciendo los trabajadores de seguridad.

"Aena tuvo 1.100 millones de beneficio. Los recursos económicos están, pero están mal repartidos y quien paga los platos rotos son los trabajadores y la imagen de la ciudad", ha señalado la alcaldesa, que se ha mostrado también muy crítica con Fomento y Aena por el tipo de externalizaciones realizadas.

Igualmente, ha resaltado que le gustaría participar en la gestión del aeropuerto, una vieja reivindicación tanto del consistorio barcelonés como de la Generalitat de Cataluña.

Efe

  • 1
  • 2
  • 3

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs