MENÚ
miércoles 22 noviembre 2017
10:17
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Cómo conseguir el seguro de coche más barato

Ahorrarse unos euros en la póliza es uno de los objetivos de miles de españoles.

  • Image
larazón.es. 

Tiempo de lectura 4 min.

10 de noviembre de 2017. 12:00h

Comentada
larazón.es.  10/11/2017

Ahorrarse unos euros en la póliza es uno de los objetivos de miles de españoles que, por ley, están obligados a tener contratado un seguro de coche para el vehículo. Cada conductor tiene que tener al menos uno a terceros y por ello, para contratar el más económico hay que dedicarle un mínimo de dedicación. Porque adquirir el seguro de coche más barato en ocasiones es un arte.

Según un informe elaborado por la web de ahorro kelisto.es, en el pasado año 2016, los conductores de entre 18 y 25 años pagaron por su seguro un 77% más que los que tenían entre 26 y 35 y un 115% más que los de entre 36 y 50 años. El seguro de coche de los jóvenes cuesta una media de 1.212 euros, frente a los 682 euros que pagan los conductores de entre 26 y 35 años, los 564 euros de los conductores de entre 36 y 50 y los 561 euros que pagaron las personas mayores de 50 años

Por ello, ante estos precios, lo más idóneo es esforzarse por buscar el seguro más barato del mercado. A continuación, le damos algunos consejos para que esto no se convierta en una odisea y no acabes pagando de más mensualmente o anualmente por tu póliza.

Comparar con paciencia y dedicación

Esto es clave para encontrar el seguro más económico para tu coche. Para esto hay que armarse de paciencia y dedicarle alrededor de media hora al día: tu bolsillo lo acabará agradeciendo. En internet hay muchas aseguradoras de coche baratas pero tienes que dar con ellas porque no es fácil. Lo más recomendable es pedir consejo en tus personas cercanas y a partir de ahí buscar todas las aseguradoras posibles para comparar precio. Un consejo: apúntate todos los costes de cada una de ellas para tenerlo todo más claro y así poder decantarte por la que venga mejor para tus necesidades. Si tienes paciencia y no te cansas de buscar, saldrás ganando.

¿Qué coche tienes y qué uso le vas a dar?

Tener esto claro es clave para evitar sobrecostes. Dependiendo del vehículo que tengas pagarás un seguro más alto o más bajo. Porque no es lo mismo tener un coche pequeño que otro de alta gama. Además, también pagarás en función del combustible (si es de gasolina pagarás menos), la potencia (a más potencias más pagarás), de los extras que tenga el vehículo o la antigüedad (cada año que pasa pierde valor).

Algo que también debes tener en cuenta es el uso que le das al vehículo. Si sueles hacer una gran cantidad de kilómetros a la semana tendrás que pagar más pero si no lo sueles utilizar mucho y suele estar gran tiempo en el garaje no tendrás que contratar un seguro con muchos extras. Ahí saldrás perdiendo.

No contratar extras de más

A la hora de contratar un seguro tienes que afinar bien para no contratar muchas coberturas que quizá no necesites. Ese suele ser uno de los motivos por los que se inflan los precios de las pólizas y muchos conductores no lo tienen en cuenta. Por ejemplo, si tienes un coche de más de 20 años no será una buena idea contratar un seguro a todo riesgo. Contrata las coberturas necesarias según tu actividad. La póliza tendrá un coste en función al riesgo que quieras cubrir y por ello tendrás que tener en cuenta la zona en la que vivas así como lo que utilices el coche. Eso sí, no te pases de ahorrador, porque en caso de siniestro te puedes llevar un susto ya que la indemnización será menor.

Más barato si eres buen conductor

Si eres buen conductor tendrás premio. Y este será que pagarás menos por tu seguro de coche. Las compañías aseguradoras suelen tener en cuenta que una persona tenga todos los puntos del carnet de conducir y que no haya sufrido ningún accidente durante el año. Recientemente, han aparecido pólizas que fijan las primas en función de cómo conduzcas o también de los kilómetros que sueles recorrer con el coche.

Así que si eres conductor todo será más barato. Por el contrario, si has perdido puntos de forma reciente o has sufrido accidentes tendrás que pagar más al renovar tu póliza de seguro.

Promociones y ofertas

En internet hay muchas promociones y ofertas en diferentes compañías aseguradoras pero tendrás que dar con ellas. Estas pueden aportar un gran descuento a tus pólizas y pueden ser muy beneficiosas. Y para ello no tendrás que hacer nada. Sólo encontrarlas a través de la red ya que la mayoría de promociones se suelen ofrecer a través de internet. También puedes utilizar estas ofertas para presionar a la compañía con la que estas asegurado para informarles de estos precios y a si jugar para acabar pagando menos en la aseguradora que estés.

Este mensaje va dirigido exclusivamente a la persona o entidad que se muestra como destinatario/s, y puede contener datos y/o información confidencial, sometida a secreto profesional o cuya divulgación esté prohibida en virtud de la legislación vigente. Toda divulgación, reproducción u otra acción al respecto por parte de personas o entidades distintas al destinatario está prohibida. Si ha recibido este mensaje por error, por favor, contacte con la persona que figura como remitente y proceda a su eliminación. La transmisión por vía electrónica no permite garantizar la confidencialidad de los mensajes que se transmiten, ni su integridad o correcta recepción, por lo que no asumimos responsabilidad alguna por estas circunstancias.

  • 1
  • 2
  • 3

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs