Comunidad de Madrid

Cómo hacer gratis tu declaración de la Renta sin tener que ir a Hacienda

El «Turno de Oficio de Renta» lleva cinco años ofreciendo este servicio gratuito a los más necesitados
El «Turno de Oficio de Renta» lleva cinco años ofreciendo este servicio gratuito a los más necesitadoslarazon

Sin coste alguno para el contribuyente. Si tus recursos son limitados ya puedes hacer gratis tu declaración de la Renta sin necesidad de tener que pedir cita en Hacienda o esperar largas colas.

Sin coste alguno para el contribuyente. Si tus recursos son limitados, ya puedes hacer gratis tu declaración de la Renta sin necesidad de tener que pedir cita en Hacienda o esperar largas colas. Eso sí, tienes que cumplir unos requisitos: Estar en situación de desempleo o, estando en activo, no tener más ingresos que declarar que las rentas de tu trabajo (inferiores a 60.000 euros) y, como máximo, dos viviendas (una habitual y una segunda residencia), sin que ninguna de ellas esté alquilada. Y lo más importante, residir en la Comunidad de Madrid.

Este servicio, denominado «Turno de Oficio de Renta», parte del Colegio de Gestores Administrativos de Madrid. La campaña, que comenzó ayer, cuenta con 55 profesionalescolegiados especialistas en materia fiscal. Así, todo aquel que cumpla los requisitos, podrá solicitar cita previa en el teléfono gratuito 901 44 40 40.

El servicio comenzará a funcionar el 11 de mayo y no podrán optar a él todos aquellos ciudadanos que residan fuera de la Comunidad de Madrid o aquellos que deban declarar a Hacienda rendimientos del capital inmobiliario o actividades empresariales o profesionales (autónomos). Tampoco podrán beneficiarse de este «Turno de Oficio de Renta» los que carezcan de los datos fiscales, entre otras restricciones.

Cinco años al servicio de la gente

El servicio, que cumple ya su quinta edición, se ha ampliado este año con la firma de un nuevo convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, que se suma a los ya firmados el pasado año con la ONCE Madrid y el Ayuntamiento de Coslada. Ambos convenios de colaboración se han renovado para el presente ejercicio. Esta iniciativa persigue ayudar a los ciudadanos de Madrid y, a la vez, aligerar la carga de las Administraciones de Hacienda en su labor de confección gratuita de declaraciones. Más de un millar de personas se acogieron a este servicio durante la edición anterior del Turno de Oficio de Renta.