Blogs

Comprometidos con nuestro futuro

La Razón
La RazónLa Razón

El ritmo desenfrenado de nuestro día a día no nos permite reflexionar con detenimiento sobre cuestiones como hacia dónde se dirige nuestra sociedad o qué puedo hacer para mejorar el futuro de la misma.

Es claro ese sentimiento de que está en manos de todos contribuir para lograr un entorno y una sociedad mejores, ya sea para nosotros o como legado para las próximas generaciones. En este sentido, quiero ir un paso más allá preguntándome qué papel jugamos las empresas en este compromiso de mejora y cómo podemos contribuir.

Desde mi punto de vista, las empresas tenemos un papel fundamental y casi la obligación de desempeñar un rol más activo que los ciudadanos en el diseño del futuro de la sociedad. No en vano, tenemos a nuestra disposición más herramientas para expresar y materializar en iniciativas nuestro compromiso con las personas.

En esta estrategia de contribución social creo que es fundamental poner el foco en los más jóvenes, quienes constituyen la piedra angular de esta transformación. El futuro de la sociedad son los niños, y hay que apoyar su desarrollo personal, emocional y académico para generar una diferencia positiva en sus vidas, y con ello, en el conjunto de los ciudadanos.

Nuestro esfuerzo y el desarrollo de programas de educación pasan por la sensibilización sobre la situación actual de nuestro país y del mundo, la importancia de seguir hábitos saludables, el fomento de valores como la solidaridad y la igualdad, el impulso de la educación financiera, así como por poner en valor el esfuerzo, la iniciativa y la constancia en el trabajo.

Y es que creo que contar con una sociedad mejor preparada, con unos fuertes valores sociales y con criterio nos permitirá crear una nueva senda con mayor positivismo. Y para ello, cada uno de nosotros, ya sea de forma individual o como parte de una compañía, tenemos la oportunidad de aportar un valor añadido de forma notoria para el gran futuro que nos está esperando.

Óscar Herencia, Director General MetLife en Iberia