MENÚ
sábado 23 septiembre 2017
12:48
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Madrid Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC

Correr por el bien de todos

  • Image
Óscar Herencia*. 

Tiempo de lectura 4 min.

02 de marzo de 2017. 19:04h

Comentada

Este año, el día del Padre va a ser una fecha doblemente especial en MetLife, no sólo por lo que todos celebramos ese día, sino porque este 19 de marzo volvemos a celebrar por tercer año consecutivo, la Carrera 15 Km MetLife Madrid Activa.

Es un indisimulado orgullo de ‘padre’ lo que me lleva a decir, que esta carrera, la única en España en la que se corre esta distancia, perfecta antes de la media maratón y la maratón, vuelve a ser la más bonita de Madrid. Hemos recuperado el recorrido de la primera edición y el 19 de marzo, a las 9.00 de la mañana, los lugares más emblemáticos de la capital verán pasar a más de 3.000 corredores, con nuestras camisetas blancas y nuestra nueva imagen corporativa.

Desde Plaza Castilla hasta la Explanada del Rey, pasando por Colón, Cibeles, el Retiro, el Barrio de las Letras, el Madrid de los Austrias y el Parque del Oeste, hasta llegar a la meta, a los pies de los jardines del Palacio Real, las personas que se animen a correr, entre otros, junto a Abel Antón, bicampeón del mundo de Maratón, obtendrán dos recompensas.

La primera de ellas, es la de correr en beneficio de los más indefensos: los niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, TDAH. Este trastorno define un problema que afecta a entre el 5% y el 7% de los pequeños y que produce elevados índices de fracaso escolar. Y, la segunda, la que los runners sentimos después del pistoletazo de salida, disfrutando de correr por el mejor escenario posible un domingo por la mañana.

Lo que sabemos del TDAH es que se debe seguir investigando, por eso, cuando la Fundación Activa y su presidenta, Fátima Guzmán, vinieron a buscarnos para proponernos esta iniciativa, no dudamos en calzamos las zapatillas y empezar a entrenar. Hicimos una primera carrera, que fue un éxito, y organizamos la segunda, el pasado año. Ahora, con esta tercera edición, sentamos las bases de una colaboración que esperamos sea larga y fructífera en beneficio de la investigación que de este trastorno hace el Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Los fondos recaudados con las inscripciones del año pasado ayudaron a financiar 41 becas de evaluación y diagnóstico para familias sin recursos y hasta 70 formaciones en colegios. Estos resultados nos llenan de orgullo, pero este año queremos más y por eso intentaremos superar los dorsales de las anteriores ediciones en www.madrid15km.es.

Para ayudarnos en este propósito, contamos desde el principio con la complicidad y el apoyo de un atleta al que yo admiro especialmente: Abel Antón, nuestro director de carrera, que se ha implicado tanto con este objetivo que incluso dirige entrenamientos para los que descubrimos el running un poco más tarde.

Correr, hacer ejercicio, es bueno para las personas que lo practican, pero correr con fines solidarios, sobre todo cuando el objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños que sufren, es bueno para todos y nos define como seres humanos. Así que corran: corran a inscribirse, corran a entrenar, corran a informarse sobre el TDAH y, el 19 de marzo, Día del Padre, nos vemos en la salida.

*Director General MetLife en Iberia

Red de Blogs

Otro blogs
  • 1
  • 2

  • 3