Crecimiento económico

De Guindos: «Ahora Francia y España son los líderes de Europa»

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, junto al ministro francés de Finanzas y Cuentas Públicas, Michel Sapin
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, junto al ministro francés de Finanzas y Cuentas Públicas, Michel Sapinlarazon

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha constatado hoy una «mejora evidente» de crecimiento económico en el primer trimestre y ha asegurado que «ahora Francia y España son los líderes de Europa».

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha constatado hoy una "mejora evidente"de crecimiento económico en el primer trimestre y ha asegurado que "ahora Francia y España son los líderes de Europa".

Tras mantener una entrevista bilateral, De Guindos ha comparecido en rueda de prensa junto al ministro francés de Finanzas y Cuentas Públicas, Michael Sapin, quien ha coincidido con De Guindos en ese crecimiento si bien ha precisado que España se sitúa en el primer lugar, por delante de Francia.

De Guindos ha recordado que hace unos trimestres Europa era una "preocupación fundamental"como consecuencia de la desaceleración económica, pero los datos del primer trimestre demuestran que las diferencias en el crecimiento económico de la zona euro y EEUU se están cerrando.

El ministro español también ha explicado que en la reunión con el titular francés se había abordado el tema de Grecia y habían coincidido en que Francia y España quieren un acuerdo.

De Guindos ha pedido aproximaciones flexibles, "que es lo que siempre se ha hecho con los programas de Grecia".

Por su parte y sobre este asunto, el ministro francés ha dicho que Grecia ya no es la amenaza que era hace unos años y ha comentado que la eurozona esta hecha "para que la gente se quede".

Por ello, ha señalado: "Queremos un acuerdo respetuoso del pueblo griego y con los compromisos adquiridos".

Ambos mandatarios han coincido en la importancia de la unión bancaria, y en que esta siga adelante para que no pase lo que en 2008.

Efe