MENÚ
domingo 17 diciembre 2017
04:35
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Disciplinas que mantienen cuerpo y mente en equilibrio

  • Image
Antonio Jesús Cañizares. 

Tiempo de lectura 4 min.

13 de septiembre de 2016. 17:24h

Comentada
Antonio Jesús Cañizares.  13/9/2016

Cuidar el equilibrio entre cuerpo y mente es fundamental para llevar a cabo una actividad productiva, de manera eficaz, obteniendo grandes resultados tanto en el plano personal como en el laboral. En este aspecto, las terapias alternativas orientales proporcionan sorprendentes resultados sobre la esfera biológica, psicológica y social de cada persona.

El estrés de vida característico de nuestros días apenas deja espacio para dedicar tiempo al plano personal, reflexionar sobre las circunstancias individuales, el entorno que nos rodea y encontrar respuestas prácticas para afrontar determinadas situaciones. Existe formación en diversas disciplinas útiles para sacar provecho personal de la concentración, control, centro de energía y respiración, con el fin de mantener las facultades físicas y mentales en constante concordia; ejemplo de ello es el Yoga, aunque también se engloba dentro de las actividades que proporcionan beneficios al equilibrio físico y emocional la práctica del Pilates. Un master Pilates enseña los conocimientos para alcanzar la unidad entre el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación, a través de la fusión de especialidades como la gimnasia, la traumatología y el yoga.

Entre las terapias alternativas más populares aplicadas al equilibrio de la salud, destaca, asimismo, el Tai Chi; esta disciplina está basada en principios comunes de relajación, movimiento y armonía, continuidad y coordinación, así como respiración, para fomentar la relajación con los consecuentes efectos de aumento en la capacidad pulmonar y la circulación sanguínea. El Reiki y el Chi Kung, por su parte, también son prácticas consideradas para generar bienestar; la primera adecúa el cuerpo para ejercer de canal de energía universal curativa, mientras que la segunda aumenta la energía vital, potenciando el buen estado de ánimo, con técnicas similares a la meditación.

Además de los métodos orientales tradicionales, el deporte es, sin duda, una práctica muy recomendable para obtener buenos resultados en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud. Un master entrenamiento deportivo aporta conocimientos básicos para emprender una rutina propia de ejercicio físico, útil a su vez para instruir a otras personas.

Más allá de estos ejemplos productivos, aquellas personas interesadas en profundizar concretamente sobre conceptos relacionados con la psicología y procesos cognitivos a partir de la percepción y el conocimiento adquirido, pueden ampliar su aprendizaje mediante un master neuropsicología, con objeto de entender distintos procesos psicológicos que influyen en las emociones.

  • 1
  • 2
  • 3

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs