MENÚ
lunes 16 octubre 2017
23:22
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Dos nuevas herramientas que ayudan a calcular la devolución de las cláusulas suelo

El Consejo General de Economistas ha implementado una hoja de cálculo especializada y una calculadora para proporcionar criterios válidos sobre las cantidades que se deben exigir.

  • Facua y la OCU también disponen de calculadoras
    Facua y la OCU también disponen de calculadoras
S.E. 

Tiempo de lectura 2 min.

08 de marzo de 2017. 11:09h

Comentada

ETIQUETAS

El Consejo General de Economistas ha desarrollado dos herramientas informáticas para calcular la devolución que les correspondería a los afectados por las cláusulas suelo, que podrán utilizar los economistas y titulados mercantiles colegiados para asesorar en el proceso.

Tras abrirse el plazo de reclamaciones extrajudiciales para los clientes afectados por estos cobros indebidos, el Consejo General de Economistas ha implementado una hoja de cálculo especializada y una calculadora para proporcionar criterios válidos sobre las cantidades que se deben exigir e información sobre las repercusiones fiscales.

La hoja de cálculo, explica en un comunicado, requiere conocimientos especializados en la materia para su utilización, ya que calcula hipotecas con euríbor, con Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH) o con tipos sustitutivos de IRPH de cajas, bancos u otras entidades de crédito.

Además de emitir un informe con la cantidad a devolver, esta herramienta permite estimar la regularización a realizar en el IRPF a consecuencia de la eventual devolución y, en caso de que la compensación no sea en efectivo, visualiza las amortizaciones que corresponden.

La segunda herramienta, una calculadora disponible para el público en la web, no permite realizar cálculos detallados pero sí una aproximación de la devolución que le correspondería a cada cliente.

  • 1
  • 2
  • 3

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs