Empresas

Amazon y las entregas con Dron: cada vez más cerca

Amazon y las entregas con Dron: cada vez más cerca
Amazon y las entregas con Dron: cada vez más cercalarazon

A medida que pasa el tiempo, se van encontrando nuevas utilidades para el uso de drones. La gran tendencia es su implementanción en el sector de la logística, ahorrando costes de distribución pero también existen otras alternativas. Hace tiempo, Facebook desveló que tenía intención de desarrollar drones que fueran puntos de acceso a internet con el objetivo de tener una cobertura mundial.

Recientemente, el gobierno británico ha aprobado los permisos y dado la autorización al gigante de la logística, Amazon, para que inicie una fase de pruebas con sus drones. El objetivo es mejorar el proceso de entrega de los pedidos online y por consiguiente, la reducción del tiempo de espera.

Amazon tiene previsto empezar a utilizar drones a partir de 2017 por lo que aseguraba, recientemente, que contaba con el apoyo y los permisos respectivos del gobierno británico, así como de la Autoridad de Aviación Civil Británica para comenzar a explotar dicho servicio.

El año pasado, Amazon publicó un video en el que mostraba el proceso de entrega de un pedido con Drone y explicaba algunas de sus características, todo de la mano del ex presentador del programa de televisión Top Gear, Jeremy Clarkson.

Las dos grandes empresas de paquetería, DHL y UPS, están pugnando por hacerse con la mayor cuota de mercado en la entrega de paquetes con drones.

Por un lado, DHL quiere perfeccionar su sistema de reparto con drones creando una nueva generación de dispositivos para este cometido. Esta nueva línea de aviones no tripulados se ha probado durante 3 meses en Alemania consiguiendo realizar 130 envíos autónomos con éxito.

Por otro lado, Zipline, ha desarrollado en Ruanda un programa para la entrega de medicamentos y sangre a los hospitales de la zona, proyecto al que se le ha unido UPS con una inversión de 800.000 dólares. El objetivo de esta colaboración es llegar a realizar 150 entregas diarias en 21 centros médicos del país a finales de 2016.

En cambio, uno de los gigantes del retail en Estados Unidos, Wal-Mart, aseguraba hace poco ha puesto en marcha un proyecto con drones que se encuentra en fase de pruebas. El objetivo del proyecto es facilitar la comprobación de inventario dentro de sus propios almacenes en Estados Unidos.