Internet

Brigade: La app para amantes de la política

brigade app
brigade applarazon

Hablar de política es un tema que a todos nos cuesta, principalmente porque a menudo resulta problemático y un motivo de discusión dentro del ámbito familiar (ya sabemos todos lo que supone expresar nuestra opinión en público)... Por todo eso surge Brigade.

Sean Parker, fundador de la plataforma de descarga Napster, es el creador de esta, cuanto menos curiosa, app. El objetivo de Brigade es que podamos expresarnos libremente, sin la necesidad de utilizar las redes sociales y evitarnos, por ejemplo, vivir situaciones incómodas en las que nuestra orientación política determine, por desgracia, la opinión que los demás se formen de nosotros. Actualmente sólo existe una versión beta que ha sido lanzada en un entorno cerrado pero, por lo que se sabe, esta aplicación será un escaparate perfecto para discutir, debatir y examinar la política.

Brigade está compuesta por una red de “tarjetas” donde cada una de ellas refleja una postura distinta acerca de la política en general. Con cada tarjeta el usuario puede mostrar su postura: de acuerdo o en desacuerdo y, en caso de tratarse de un tema atractivo, también puede explayarse razonando por qué defiende esa postura. Otras funcionalidades de esta aplicación consisten en que permite ver, una vez se haya tomado posición respecto a una “tarjeta”, el porcentaje de gente que piensa como tú y el de la gente que no lo hace. Asimismo, también permite crear “tarjetas” con tus opiniones y mandárselas a otras personas para conocer sus posturas acerca de tu idea.

Brigade premia al usuario que se compromete a dar su opinión y a tomar nuevas posturas, otorgándole mayor relevancia que al resto. De la misma manera, el usuario que mantenga una postura política tan fuerte que consiga con ello cambiar la opinión de otra persona o personas, será valorado positivamente. (Te puede interesar: el boom de la política en las redes sociales).

Ya se anticipa que Brigade seguramente deba hacer frente a dos problemas para alcanzar el éxito. El primer problema hace referencia a la utilidad (no es lo mismo que usabilidad) que pueda tener esta aplicación para gente que no suele, ni le gusta dar su opinión acerca de política. El segundo problema, relacionado con el primero, consiste en conseguir que el usuario utilice esta app de forma rutinaria.

Ahora sólo queda por conocer la fecha de lanzamiento de esta app y si de verdad está a la altura de las expectativas...