MENÚ
viernes 19 enero 2018
16:25
Actualizado
Consulta el Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1
Espacio patrocinado por
Image

Cómo saber si alguien ha leído tu mensaje en WhatsApp aunque no tenga doble check

  • Image
Lidia Baños.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

08 de agosto de 2017. 12:46h

Comentada
Lidia Baños.  Madrid. 8/8/2017

ETIQUETAS

El doble check azul que incorporó WhatsApp en 2014 siempre ha generado mucha polémica. La función del doble check no es otra que avisar al usuario de si sus mensajes son leídos por el receptor. Sin embargo, son muchas las personas que tienen el doble check desactivado, por lo que no hay manera de saber si han leído un mensaje o no. O, al menos, eso es lo que se pensaba, ya que hay dos casos en los que sí puede conocerse esa información. ¿Cuáles son?

Dos formas de comprobar si leen tus mensajes en WhatsApp

Tanto si eres de los que quitaste el doble check de tu WhatsApp como si eres de los curiosos que quiere enterarse de si leen sus mensajes, esto te interesa. Puede que ya lo supieras, pero hay dos casos en los que se puede saber siempre si han leído tus mensajes, incluso aunque el receptor haya desactivado el check azul. Son los siguientes:

-- Mensajes de voz

Si quieres decirle algo importante a alguien y saber al instante si han recibido tu mensaje, mándaselo como una nota de voz. ¿Por qué? Porque los audios son los únicos tipos de mensaje de WhatsApp a los que siempre les aparece el doble check azul. No importa que la otra persona lo tenga desactivado; el aviso aparecerá en cuanto el audio se reproduzca.

- Mensajes en grupos

Has preguntado algo en un grupo, nadie contesta y luego ponen la excusa de que no han visto tu mensaje. ¿Te ha pasado esto alguna vez? Si es así, no vuelvas a creerte esa excusa, pues en los grupos de WhatsApp puedes saber siempre si te han leído o no. Lo único que tienes que hacer es mantener pulsado el mensaje en cuestión y pulsar en la opción ‘Información’. Solo con eso podrás saber qué personas han leído tu mensaje y a qué hora, además de cuáles todavía no lo han recibido.


Y tú, ¿vVas a poner en práctica estos trucos?

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs