martes, 23 mayo 2017
10:04
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Economía Digital

¿En qué emplearíamos el tiempo si no existiera WhatsApp?

ETIQUETAS

¿En qué emplearíamos el tiempo si no existiera WhatsApp?

España se sitúa como el cuarto país del mundo en uso de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Según el informe elaborado por el grupo PwC Strategy se sitúa con una cuota de penetración del 70% entre los usuarios de telefonía móvil, por detrás de Sudáfrica, Singapur y Hong Kong, con un 78%, un 72% y un 71%, respectivamente.

Según IAB España, Facebook sigue siendo la red social más utilizada por los usuarios con un 94%, seguida por WhatsApp 88%, YouTube 66% y Twitter (52%). El 81% de la población española está presente en alguna red social pero, sin ninguna duda, las favoritas son Facebook, WhatsApp y Youtube.

El promedio de uso es de 3,8 días por semana, donde juegan un papel fundamental tanto WhatsApp como Facebook. Según el último estudio de IAB sobre redes sociales, estas dos redes sociales han conseguido ser las más utilizadas por los usuarios. Los españoles, por su parte, dedican más de 5 horas a la semana a WhatsApp para enviar y recibir mensajes instantáneos, y alcanzan un promedio de uso de las redes sociales de 2:57 horas. Curiosamente, WhatsApp duplica el promedio de uso en horas de las redes sociales

¿Qué haríamos si WhatsApp no existiese? ¿En qué podríamos emplear ese tiempo?

1. 35 horas semanales de WhatsApp

Las 35 horas semanales que los usuarios dedican a WhatsApp podrían equivaler a una semana de trabajo laboral. También se podrían hacer muchas otras cosas como por ejemplo, sacarse una carrera empleando 7 horas diarias de asistencia a clase en 4/5 años.

2. Leer Los Pilares de la Tierra en 24 horas

Según ha publicado The Guardian, el usuario de WhatsApp medio alcanza a leer entre 250 y 300 palabras por minuto, lo que se convierten en 16.500 por hora. Se estima que Los Pilares de la Tierra tiene alrededor de 380.000 palabras, por lo que de acuerdo a este cálculo, el libro se podría finalizar en 23 horas.

Si un usuario manda alrededor de 1.200 mensajes al mes un total de 26.000 palabras, ¡todos los libros que se puede leer al mes!

3. Ser escritor

Si un usuario manda (y por lo tanto escribe) alrededor de 1.200 mensajes al mes un total de 26.000 palabras, ¡todos los libros que se puede escribir al mes!

4. Como anéctota...

Existirían menos rupturas ya que según un estudio, Whatsapp ha sido el causante de 28 millones de rupturas en el mundo, principalmente por la desconfianza y celos que se han generado en las parejas por la última conexión y la facilidad de hablar con otras personas.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs