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Facebook se lanza a por la Realidad Aumentada

Facebook se lanza a por la Realidad Aumentada
Facebook se lanza a por la Realidad Aumentadalarazon

Después de que Snapchat se posicionará como una red social muy visual, ahora es Facebook la que señala la cámara de fotos como un elemento básico en su estrategia.

Tras contemplar el pasado verano el éxito de Pokémon Go, una app que combinaba la realidad aumentada con la historia del mismo videojuego, Facebook lo tiene claro: la cámara es un elemento esencial en el desarrollo de la realidad aumentada. Si para la realidad virtual es necesario un desembolso considerable en el aspecto tecnológico, para la realidad aumentada basta con la cámara de fotos del móvil.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, tiene en mente convertir la cámara de los dispositivos móviles en la principal plataforma de realidad aumentada. Para ello, la idea es dar a los desarrolladores el poder de crear y apostar por el video por delante de los mensajes de texto.

Con el nuevo cambio de estrategia, le acompaña el lanzamiento de Camera Effect Platform. Esta plataforma consiste en un grupo de herramientas creativas abiertas que permite a los desarrolladores crear efectos para la nueva cámara de Facebook, desde marcos sencillos hasta efectos interactivos y máscaras usando realidad aumentada. La plataforma incluye dos productos. Frames Studio, disponible a nivel global, permite diseñar marcos. AR Studio, todavía en fase beta, puede usarse para crear máscaras, secuencias de efectos, marcos animados y otras tecnologías de realidad aumentada que reaccionan al movimiento, el ambiente o las interacciones durante las emisiones en vivo.

Según David Sánchez, CEO de nPeople, consultora española especializada en Investigación y Analítica Digital, el nuevo cambio de estrategia de Facebook y el desarrollo de Camera Effect es una consecuencia de la tendencia creciente de varios factores:

- El contenido visual, ya sea vídeo o fotografías, es el contenido más atractivo y el que mejor funciona entre los usuarios.

- Las redes sociales que basan su contenido en elementos visuales tienen mayores tasas de crecimiento e interacción.

- Los usuarios son los creados de contenido. El mejor ejemplo son los youtubers o influencers, los cuales a través de contenidos en video o en fotografía consiguen mayor repercusión que a través de contenidos textuales.

- La monetización publicitaria parece pasar por contenidos audiovisuales y Facebook es líder como plataforma que aglutina contenidos.