India

Los «Romeos telefónicos»: El nuevo método desesperado para encontrar pareja en India

Los «Romeos telefónicos»: El nuevo método desesperado para encontrar pareja en India
Los «Romeos telefónicos»: El nuevo método desesperado para encontrar pareja en Indialarazon

Llaman a números de teléfono al azar hasta que escuchan la voz de una mujer, con la esperanza de crear un apego romántico

Los "Romeos telefónicos", es el nuevo método que emplean algunos hombres que tratan de encontrar el amor llamando a números de teléfono al azar hasta que escuchan la voz de una mujer, con la esperanza de crear un apego romántico.

Por extravagante que parezca, este sistema de cortejo va ganando terreno poco a poco tal y como se puede constatar atendiendo al número de denuncias de acoso telefónico en el país hindú. Cuando una mujer descuelga el teléfono, los hombres optan por diversas estrategias intentando conquistarlas. Por un lado se encuentran los pretendientes exagerados que se ofrecen a pagar recargas de teléfono y obsequios. También están los que suplican y recurren a los halagos "estoy hablando contigo y mi cuerpo está temblando". Incluso se encuentran aquellos que recurren a la respiración pesada y entrecortada mientras suspiran cosas como: "Quiero hacer cosas ilegales contigo".

El abaratamiento de las líneas y tarifas móviles en India en los últimos años han terminado por extender el uso de los Smartphone a la gran mayoría de la población del país.

Por increíble que resulte, algunas de estas llamadas son exitosas para el acosador. Para algunas mujeres en Bangdalesh esto supone algo encubierto, arriesgado, que les permite experimentar con ese mundo exterior al que no tienen mucho acceso.

El mercado negro de números de mujeres

En ocasiones, cuando estos “Romeos telefónicos” tienen exito, los acosadores guardan estos números que se corresponden con mujeres reales y los venden. Algunas tiendas de recargas de teléfonos almacenan listados de teléfonos de mujeres y los revenden entonces a un precio u otro dependiendo del atractivo de la mujer que se encuentra detrás de cada número. Desde las 50 rupias por una chica “ordinaria” hasta las 500 por una “excepcional”.

Premsagar Tiwari, acosador profesional

Premsagar Tiwari es un ejemplo de esta nueva tendencia en la India. Dedica a “buscar su alma gemela” entre 2 y 3 horas al día a través del teléfono desde 8 números de teléfono diferentes. Para estos jóvenes indios, llamar a números aleatorios es como jugar a la lotería donde en ocasiones su mayor reto se convierte en mantener el máximo tiempo posible a una mujer al otro lado de la línea.