MENÚ
jueves 14 diciembre 2017
16:14
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El 80% de los españoles es fiel a su banco

  • Image

Tiempo de lectura 2 min.

22 de agosto de 2017. 20:48h

Comentada
22/8/2017

ETIQUETAS

Los españoles son cada vez más conservadores con su banco y prefieren no jugar a dos bandas. La cifra de personas que es cliente de más de una entidad a la vez se reduce año tras año: si en 2008 un 33,4 % de los españoles tenía abierta una cuenta bancaria en más de una entidad, el porcentaje ha quedado reducido a poco más del 20 % en 2016, según cifras de la compañía Inmark.Pero quedarse atascado en un solo banco es sinónimo de pérdida de oportunidades, como recuerdan desde el comparador de productos financieros HelpMyCash.com. De hecho, como se explica a continuación, lo recomendable es ser cliente de más de una entidad a la vez.

Un banco para cada tipo de cliente



Una de las principales ventajas de ser de más de un banco a la vez es que podremos acceder a una oferta más amplia de descuentos y promociones. Generalmente, cada entidad quiere diferenciarse del resto con una promoción específica y exclusiva para sus clientes. Tenemos, por ejemplo, a ING, que premia a los clientes que más desplazamientos hacen por carretera y disponen de la Cuenta Nómina con una devolución del 3 % en gasolina siempre que se llene el depósito en estaciones de servicio Galp o Shell.Por otro lado, las entidades como EVO Banco destacan por ser la opción preferida para los viajeros. Los usuarios de la Cuenta Inteligente de este banco online pueden acceder a cajeros automáticos gratuitos en todo el mundo.

A la caza de las promociones de bienvenida



Con la intención de llamar la atención a los nuevos clientes, se suelen ofrecer regalos de bienvenida con la apertura de una cuenta bancaria. Entre los más demandados, destacan los obsequios que se pueden conseguir con la Cuenta Corriente de imaginBank: un cheque por valor de 40 euros para gastar en Amazon para nóminas de más de 250 euros o un smartphone LG K5 o un dron Parrot Mambo para ingresos de más de 600 euros.Otras entidades, en cambio, prefieren captar nuevos clientes con una rentabilidad atractiva. El rey de las cuentas remuneradas es Bankinter, que tanto con la Cuenta Nómina, que exige unos ingresos de al menos 1.000 euros, como con la Cuenta No-Nómina ofrece un 5 % TAE durante un año y un 2 % TAE durante el segundo.Cuando se acaba la permanencia de estas cuentas o en caso de que no tenerla, se puede ir saltando de promoción en promoción, aprovechando así el máximo de ofertas de bienvenida.

Un catálogo de productos más variado



Generalmente, cada entidad bancaria se especializa en un sector y potencia al máximo una cartera concreta de productos. Podemos encontrar bancos que se centran en inversión, en productos para autónomos o empresas o exclusivamente en financiación hipotecaria, por ejemplo.Si nuestros intereses no se centran en un único producto bancario, lo más conveniente es ser cliente de cada uno de los bancos que más se ajusta a lo que en ese momento estamos buscando.
  • 1
  • 2
  • 3

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs