Actualidad

Banco Santander

El Banco Santander cree que el crédito dejará de caer en 2016

El consejero delegado del Banco Santander, José Antonio Álvarez, se ha mostrado hoy confiado en que la concesión del crédito dejará de caer en 2016, e incluso, ha dicho, la entidad piensa crecer en este aspecto este mismo año. Álvarez ha hecho esta consideración durante la presentación de resultados de la entidad correspondientes al primer trimestre del año, en el que preguntado por la alta competencia que existe en España respecto a la concesión de préstamos, sobre todo, en los hipotecarios, ha reconocido que es "intensa".

Algo que no obstante, "está bien y es bueno", ha añadido.

En este sentido, ha asegurado que "ya se está viendo un abaratamiento del crédito en España", y una reducción de los diferenciales en los préstamos hipotecarios de nueva producción, que no obstante, son más altos que los del pasado.

Al respecto, ha precisado que el abaratamiento del crédito y esa competencia entre entidades se mantendrá "hasta que no sea económico dar prestamos a diferenciales más bajos".

En cuanto a los nuevos créditos concedidos por la entidad, el consejero delegado ha reconocido que en el caso del sector promotor sigue cayendo, pero que en general, ha empezado a incrementarse en hipotecas, y en empresas.

Pese a ello, ha subrayado, todavía no existe una demanda "extraordinaria"de los clientes.

Por último, y acerca de la alerta lanzada por otro competidor del sector sobre que se vuelve a dar crédito de alto riesgo, el consejero delegado del Santander ha explicado que la entidad mantiene su perfil de riesgo medio-bajo.

Una política que está acorde con la estrategia del banco, ha apostillado Álvarez.