MENÚ
domingo 19 noviembre 2017
14:53
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El Barcelona Meeting Point pone el foco en los «millennials»

El salón inmobiliario abre sus puertas con la mirada puesta en la transformación digital del sector y las nuevas generaciones.

  • Image
D.F. .  Barcelona.

Tiempo de lectura 2 min.

17 de octubre de 2017. 02:35h

Comentada
D.F. .  Barcelona. 17/10/2017

El salón inmobiliario Barcelona Meeting Point (BMP) abre mañana sus puertas con el objetivo de abrir el certamen a las nuevas generaciones, los «millenials», además de poner el foco en la transformación digital del sector. A propósito del contexto político y su posible afectación en el evento, el presidente del BMP, Jordi Cornet, aseguró que «al examinar el momento actual hay que poner las luces largas, lo que cuesta un poco estos días de intensa tensión». «Si nos sobreponemos (al momento actual), el marco general muestra un momento sectorial muy favorable y crecimiento para los próximos 3 o 5 años», añadió Cornet.

La edición de este año registra un incremento de participación de expositores y patrocinadores del 28% (desde los 206 del pasado año hasta los 265 de esta edición) y también de los metros cuadrados netos de exposición, que aumenta un 15% respecto del año pasado. De hecho, sobre la salud del sector inmobiliario, Cornet aseguró que se encuentra en un proceso de una gran transformación por la era digital y trata de dar respuesta a las nuevas demandas del mercado, especialmente a las de las nuevas generaciones milenials.

Los organizadores destacaron que el sector inmobiliario repunta económicamente, aunque la falta de producto ante una demanda creciente, tanto en vivienda como en otro tipo de superficies, está provocando alzas de precios generalizadas y problemas de asequibilidad, especialmente en las grandes ciudades. España sigue atrayendo a inversiones inmobiliarios internacionales, de forma que el 70% del capital invertido en el sector es de origen extranjero. Con el objetivo de liderar esta etapa, el BMP ha constituido un comité de innovación con expertos del sector, y el simposium de este año abordará temas nuevos como el concepto PropTech (la tecnología aplicada al sector), la vivienda asequible y en alquiler, el encuentro de fondos inmobiliarios o la sesión dirigida a las Family Offices (por primera vez en el salón).

  • 1
  • 2
  • 3

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs