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El Brexit pasa factura a las matriculaciones en el Reino Unido

Las matriculaciones de automóviles en Reino Unido cerraron el pasado año con un volumen de 2,54 millones de unidades, lo que supone la primera caída desde hace seis años, al experimentar una bajada del 5,7% en comparación a 2016.

En diciembre, las matriculaciones de automóviles en el mercado británico se situaron en 152.473 unidades, lo que representa una disminución del 14,4%.
En diciembre, las matriculaciones de automóviles en el mercado británico se situaron en 152.473 unidades, lo que representa una disminución del 14,4%.larazon

Las matriculaciones de automóviles en Reino Unido cerraron el pasado año con un volumen de 2,54 millones de unidades, lo que supone la primera caída desde hace seis años, al experimentar una bajada del 5,7% en comparación a 2016.

Las matriculaciones de automóviles en Reino Unido cerraron el pasado año con un volumen de 2,54 millones de unidades, lo que supone la primera caída desde hace seis años, al experimentar una bajada del 5,7% en comparación a 2016, según datos de la patronal británica SMMT.

El director general de la SMMT, Mike Hawes, señaló que la disminución de las matriculaciones de vehículos nuevos en el mercado británico es "preocupante", aunque recordó que la demanda se mantuvo en niveles históricamente altos.

"La caída de los negocios y la confianza del consumidor se está pagando, y los confusos mensajes antidiésel han causado que muchos duden antes de comprar un nuevo automóvil diésel de bajas emisiones. Mantener a los vehículos más viejos en la carretera no solo implicará mayores costos de operación, sino que retrasará el progreso hacia nuestros objetivos ambientales", agregó.

En este sentido, Hawes destacó que se debe "alentar"a los consumidores para que compren un coche adecuado a sus necesidades y estilo de vida, sin importar el tipo de combustible.

Además, subrayó que el diésel continúa siendo una opción "correcta"para muchos conductores, tanto por el ahorro de combustible como por las bajas emisiones de dióxido de carbono (CO2). "La decisión de imponer tasas a los últimos diésel de bajas emisiones es un paso atrás y solo desalentará a los conductores a la hora de deshacerse de sus coches diésel más antiguos y más contaminantes", añadió.

En diciembre, las matriculaciones de automóviles en el mercado británico se situaron en 152.473 unidades, lo que representa una disminución del 14,4% en comparación con el mismo mes del año precedente.

LOS GASOLINA SUPERAN A LOS DIÉSEL

Por tipo de combustible, las entregas de modelos diésel cayeron un 17,1% en 2017, hasta 1,06 millones de unidades, mientras que en el último mes del año pasado disminuyeron un 31,1%, hasta 57.612 unidades. De su lado, las ventas de coches de gasolina aumentaron un 2,7% en el ejercicio previo, con 1,35 millones de unidades, aunque descendieron un 2,1% en diciembre, con 86.276 unidades.

El modelo más vendido en 2017 en Reino Unido fue el Ford Fiesta, con 94.533 unidades, por delante del Volkswagen Golf, con 74.605 unidades; del Ford Focus, con 69.903 unidades; del Nissan Qashqai, con 64.216 unidades, y del Vauxhall Corsa, con 52.772 unidades.

En el último mes del año pasado, el líder del mercado británico fue el Volkswagen Golf, con 6.209 unidades, seguido del Ford Fiesta, con 5.029 unidades; del Mini, con 4.370 unidades; del Vauxhall Astra, con 3.837 unidades, y del Ford Focus, con 3.624 unidades.