MENÚ
sábado 21 octubre 2017
17:47
Actualizado
El Tiempo
  • 1

El caos de Ryanair afectará a 100.000 personas en España

La compañía cancela 564 vuelos con origen o destino en el país hasta el 28 de octubre.

  • Una de las afectadas por Ryanair muestra una reclamación
    Una de las afectadas por Ryanair muestra una reclamación

Tiempo de lectura 2 min.

20 de septiembre de 2017. 07:15h

Comentada

Unas 100.000 personas que tenían pensado volar desde o hacia España hasta el 28 de octubre se verán afectadas por las cancelaciones de vuelos de Ryanair que, en total, van a trastocar los planes de 400.000 personas en toda Europa. La compañía publicó ayer el listado completo de itinerarios cancelados por la aerolínea por un problema en la planificación de sus vacaciones. De los 2.100 que no realizará, 564 tienen como origen o destino aeropuertos españoles. Los más afectados serán los de Barajas y El Prat y, en menor medida, Ibiza, Mahón, Sevilla, Palma o Jerez.

La aerolínea ofrece en su web a los clientes afectados la posibilidad de reclamar el reembolso del precio del vuelo o cambiarlo de manera gratuita. La organización de consumidores Facua denunció que la página, sin embargo, no da información sobre las compensaciones a que tienen derecho. Al haber sido las cancelaciones provocadas por voluntad propia de la aerolínea, los pasajeros tienen derecho a indemnizaciones. Facua dijo que Ryanair debe entregar a los usuarios un impreso con las condiciones de asistencia como comida, bebida, alojamiento e incluso acceso a dos llamadas telefónicas o al correo electrónico, de transporte alternativo hasta el destino final, así como de las compensaciones. «Ryanair también elude habilitar enlace alguno o realizar cualquier referencia al derecho a recibir compensaciones», lamentó la asociación, que cifró entre los 250 y los 600 euros las compensaciones por cancelación según el kilometraje o tiempo previsto en el itinerario del vuelo.

En un intento por salir del atolladero en que se ha metido por su mala planificación de las vacaciones, «The Irish Independent» aseguró ayer que la aerolínea está ofreciendo a sus pilotos hasta 12.000 euros por trabajar en sus días libres. El diario dublinés también informó de que Ryanair está buscando pilotos en Brasil, Italia y Alemania. Aunque su consejero delegado, Michael O’Leary, ha afirmado que no tiene problemas de pilotos, Norwegian ha confirmado que ha fichado 140 pilotos de la aerolínea irlandesa, lo que podría ser el origen del descuadre de sus turnos y le habría forzado a las cancelaciones.

  • 1
  • 2
  • 3

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs