MENÚ
martes 17 octubre 2017
09:49
Actualizado
El Tiempo
  • 1

El Estado lanzará este mes la mayor oferta pública de empleo desde 2008

Convocará 8.000 plazas para cubrir puestos de atención al ciudadano

  • El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, Cristóbal Montoro
    El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, Cristóbal Montoro

Tiempo de lectura 2 min.

04 de julio de 2017. 03:39h

Comentada

El Gobierno va a arrancar este mes la mayor oferta pública de empleo que se convoca en toda la democracia: 250.000 plazas en tres años. Y, tal y como adelantó ayer este periódico, la encargada de abrir el fuego será la Administración General del Estado. En concreto, aprobará en los próximos días una convocatoria que rondará las 8.000 plazas y que estará vinculada a este mismo año. Así lo apuntó la Confederación Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF), mayoritaria en el sector, y lo ratificó el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien explicó que se trata de ampliar la oferta de empleo público en los ámbitos de la Administración que requieren de más personal, como el de la atención al ciudadano o los departamentos de lucha contra el fraude fiscal y laboral. «Lo tenemos ya en el programa de los próximos días», dijo, remarcando que el proceso se materializará a través de un decreto ley que complementará la oferta pública de empleo de este año.

Según manifestó ayer CSIF, esta oferta «permitirá cubrir la práctica totalidad de las bajas que se produzcan», puntualizando que «aún quedan por concretar las plazas a mayores que se destinarán a promoción interna, tal y como lo contemplaba el acuerdo de marzo», en alusión al pacto que sellaron para constituir la macrooferta de empleo tanto Hacienda como las principales organizaciones sindicales.

CSIF negocia con la Secretaría de Estado de Función Pública del Ministerio de Hacienda para que se produzca ya un refuerzo inmediato en ámbitos como, por ejemplo, las oficinas del DNI –300 plazas– y examinadores de tráfico –150 plazas–. Además, el sindicato mayoritario confirmó ayer que los representantes de la Administración y los sindicatos trabajan ya para que las convocatorias en los principales sectores implicados en esta macrooferta –Sanidad, Educación y Justicia– «se hagan de manera coordinada, con el fin de evitar el denominado efecto llamada, es decir, la presentación desmesurada de opositores a las oposiciones en unas pocas administraciones».

Como informó ayer este periódico, se trataría, básicamente, de unificar las fechas de los exámenes que se producirán en España para consolidar las plazas de funcionarios. A tal fin, la propia Secretaría de Estado de Función Pública ha mantenido reuniones con los sindicatos y los ministerios más afectados, los de Sanidad y Educación, también han celebrado encuentros con representantes sindicales y de las autonomías en el ámbito de sus respectivas conferencias sectoriales.

  • 1
  • 2
  • 3

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs