Consejo de Ministros

El Gobierno «seguirá trabajando» para reformar la estiba y evitar la multa

El Gobierno retomará los contactos con los grupos políticos y asegura que presentará Presupuestos pese a este revés parlamentario.

El ministro portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo
El ministro portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigolarazon

El Gobierno retomará los contactos con los grupos políticos y asegura que presentará Presupuestos pese a este revés parlamentario.

El Gobierno "seguirá trabajando"para lograr un "acuerdo satisfactorio"en relación a la reforma del sector de la estiba, dado que se trata de una "exigencia inexcusable"por la necesidad de que el sistema legal del sector cumpla con la normativa europea y evitar así una multa del Tribunal de Justicia de la UE.

"El Gobierno va a hacer todo lo que esté en su mano para cumplir con la UE y evitar que los españoles tengan que pagar una multa de su bolsillo", indicó el ministro portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, quien advirtió que el plazo de tiempo para ello es "muy justo"porque la sanción "está a punto de caer".

Por otra parte,el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado hoy que "el Gobierno no se replantea la presentación de los Presupuestos Generales del Estado"pese a que la falta de apoyos parlamentarios impidiera convalidar ayer el real decreto ley para reformar el sector de la estiba.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha recordado que "el Gobierno tiene un grupo parlamentario con los escaños que tiene", por lo que necesita del apoyo de otros grupos para sacar adelante las leyes.

Sin embargo, "no se replantea la presentación de los Presupuestos Generales del Estado"porque "creemos que es bueno para los ciudadanos, para la Administración General del Estado, las comunidades autónomas".

Así, "los planes que tiene el Gobierno", entre ellos los Presupuestos, "vamos a cumplirlo en las fechas que teníamos pensado"-en las últimas semanas se ha apuntado a finales de este mes- para lo que "seguimos hablando con los grupos políticos».