MENÚ
domingo 19 noviembre 2017
23:30
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El juez cita a declarar a dos imputados más por el caso del almacén de gas Castor

  • Instalación del topside de la plataforma de procesos del proyecto Castor frente a las costas de Vinaroz (Castellón)
    Instalación del topside de la plataforma de procesos del proyecto Castor frente a las costas de Vinaroz (Castellón) / Efe

Tiempo de lectura 2 min.

14 de octubre de 2015. 11:06h

Comentada
14/10/2015

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Vinaroz, que investiga presuntas irregularidades relacionadas con el almacén de gas subterráneo Castor, ha citado a declarar a dos nuevos imputados los próximos días 20 y 22 de octubre, lo que eleva la cifra total a veinte. El primero de los imputados que declarará por este caso, el día 19 a las 9.30 horas, es Jesús Gómez de las Heras, relacionado con el Instituto Geológico Minero (IGM).

Los dos nuevos imputados son José Antonio Fernández Sánchez, que declarará el 20 de octubre a las 9.30 horas, y Roberto Rodríguez Fernández que lo hará dos días más tarde a la misma hora, informa el Tribunal Superior de Justicia valenciano. Ambos eran altos cargos del IGM y participaron en la aprobación del proyecto.

El pasado mes de enero el juez de instrucción de Vinaroz encargado del caso imputó a dieciocho personas después de que la Fiscalía presentara una denuncia y dirigiera sus acusaciones contra el Ministerio de Medio Ambiente, contra el Instituto Geológico Minero de España (IGME) y contra la empresa que explotó la planta, Escal UGS.

El juez ordenó citar a declarar en calidad de imputados a los responsables del informe del Instituto Geológico y Minero del 23 de enero de 2007 y a los responsables de la resolución del 7 de junio de 2010, y dentro de la misma a los responsables de la Declaración de Impacto Ambiental.

Asimismo se ha citado como imputados a los ocho miembros del consejo de administración de Escal UGS, entre ellos Recaredo del Potro, presidente de la mercantil.

Tras los más de 400 seísmos que se produjeron en septiembre de 2013 en el entorno del Castor, la Fiscalía acordó incoar de oficio diligencias de investigación penal que han desembocado en la denuncia presentada el pasado 23 de diciembre de 2014.

EFE

  • 1
  • 2
  • 3

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs