Salarios

El presidente de la CEOE cree que ser becario de un chef de prestigio vale «todo el oro del mundo»

Juan Rosell asegura que si los chefs más importantes del mundo abriesen una web para hacer prácticas con ellos “se inundarían de solicitudes”

El presidente de CEOE, Juan Rosell (d), y el de la Comisión de Formación de CEOE, José Antonio Sarría (i), presentan el Libro Blanco sobre el sistema de formación en el trabajo.
El presidente de CEOE, Juan Rosell (d), y el de la Comisión de Formación de CEOE, José Antonio Sarría (i), presentan el Libro Blanco sobre el sistema de formación en el trabajo.larazon

“Si tienes la oportunidad de estar al lado de los que más saben, vas a aprender más ahí que en toda la universidad”, ha recalcado.

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, cree que ser becario de un chef de reconocido prestigio sin remuneración alguna “vale todo el oro del mundo”.

“Cuando una persona, un potencial nuevo trabajador que quiere ser chef puede estar durante quince días o un mes aprendiendo de un chef de reconocido prestigio vale todo el oro del mundo”, ha señalado Rosell en un encuentro con los medios.

Así, ha insistido en que si los chefs más importantes del mundo abriesen una web para hacer prácticas con ellos “se inundarían de solicitudes” y que los aspirantes a becarios no tendrían en cuenta las condiciones porque “es una gran experiencia”.

No obstante, es consciente de que todo esto se podría regular y que se tendría que intentar que no se practicasen abusos, aunque cree que no se tienen que cerrar puertas si una persona tiene la oportunidad de trabajar al lado de alguien que sabe mucho.

“Si tienes la oportunidad de estar al lado de los que más saben, vas a aprender más ahí que en toda la universidad”, ha recalcado.

Rosell ha reconocido que el trabajó gratis, ya que cuando tenía 18 años su padre le consiguió unas prácticas en una empresa sin remuneración alguna y que él se consideraba “todo un privilegiado”.

Las declaraciones de Rosell se producen después de que el cocinero Jordi Cruz defendiese que los estudiantes de cocina realicen prácticas, conocidas como ‘stages’, en restaurantes de alta cocina, pero sin cobrar, porque considera que es un privilegio poder completar la formación de esta manera.