domingo, 11 diciembre 2016
00:39
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Economía

Emilio Saracho, un banquero con perfil internacional pero siempre vinculado a España

Emiliio Saracho pasará a ser el nuevo presidente de Banco Popular en sustitución de Ángel Ron tras un proceso que, una vez que la entidad acepte su designación “y adoptado el correspondiente acuerdo”, concluirá en el primer semestre de 2017.

En los últimos días, el nombre de Saracho, hasta ahora vicepresidente de JP Morgan, ya estaba en todas las quinielas y parecía el candidato más probable.

De 61 años, Emilio Saracho se incorporó a JP Morgan en 1998 procedente del Banco Santander, y fue nombrado director de banca corporativa y de inversión para Europa. Actualmente es uno de los tres vicepresidentes mundiales de JP Morgan, el banco más grande del mundo si nos atenemos a sus activos, lo que hace de él el español que ocupa el puesto más importante en la banca de inversión internacional.

Saracho estudio Económicas en la Universidad Complutense de Madrid y posteriormente recibió una beca Fullbright y estudio un MBA en Los Ángeles. Comenzó trabajando en Chase Manhattan Bank, pasó posteriormente al Banco Santander de Negocios y, ya en 1990, fue la persona elegida para dirigir las operaciones de Goldman Sachs en España y Portugal. Pasaría después de nuevo por el Banco Santander, y más tarde en JPMorgan, entidad en la que permanece desde entonces.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs
  • 1

    TU ECONOMIA versión impresa

    Tu Economía Nº129

  • 2
    Tu Economía Nº128
  • 3
    Tu Economía Nº127
  • 4
    Tu Economía Nº126