Emprendedores

Easyoffer, la startup que reinventa la forma de hacer negocios

Facilitan el contacto de usuarios con asesores, contables y abogados.

Jaime Baselga, Business Development de Easyoffer España
Jaime Baselga, Business Development de Easyoffer Españalarazon

Easyoffer es una empresa joven y dinámica fundada en el año 2014 con base en Madrid, cuyo objetivo es hacer más fácil la conexión entre usuarios y profesionales. Somos una empresa en constante crecimiento que se basa en la confianza entre nuestros usuarios y nuestros especialistas.

Su objetivo no es otro que convertirse en la plataforma de referencia en servicios de abogacía, contabilidad y asesoría para la búsqueda de asesores y abogados de confianza. De la mano de Martin Andersen Co-founder CEO y Thomas Andersen Co-founder CTO, proporcionan de forma activa a sus asesores y abogados nuevas oportunidades de negocio además de facilitar a los clientes el acceso a ofertas de la mano de los mejores profesionales del sector.

Funcionamiento sencillo y funcional para abogados y asesorías

Todo opera a través de un sistema de créditos. ¿Qué quiere decir esto? Además de agilizar la gestión y búsqueda de clientes reales, se valora cada petición recibida y el equipo de Easyoffer asigna un número de créditos que varían en función de su relevancia. Así, el registro en la plataforma es totalmente gratuito, el abogado solo recibirá clientes de las áreas que te interesan y esos posibles clientes potenciales recibirán una oferta para poder cubrir la necesidad que tiene con el respaldo de la startup.

El Sistema de Créditos sirve para comprar el acceso directo a esos clientes. Los abogados eligen qué casos pueden interesarles y pagan únicamente cuando crean que pueden llevar el caso. Y por ahora está siendo un verdadero éxito. Para que un abogado o asesor pueda contactar con el cliente es necesario que haya adquirido un paquete de créditos previamente. Tienen 3 tipos de Packs: Pack autónomo, Pack Profesional y Pack especialista. Para contratar uno de los packs es necesario que la cuenta haya sido validada previamente de tal forma que los profesionales tengan un responsable dentro del equipo de Easyoffer que llevará un seguimiento personal de su cuenta. Actualmente el Pack que más contratan los socios es el Pack Profesional con el que pueden contactar con un máximo de hasta 60 clientes. Además, la startup recibe todos los días solicitudes de despachos de abogados y asesorías que quieren trabajar con ellos a través del formulario de su web. Una vez que un socio es aprobado, se le permite el acceso a nuestra plataforma para que pueda empezar a recibir más clientes.

Sólo hay que fijarse en los datos: más de 10.000 casos registrados hasta la fecha, trabajando mano a mano con más de 600 abogados y 400 asesorías. Empezaron en Madrid y después de sobrepasar sus expectativas, lanzaron la plataforma en Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Barcelona y por último Valencia, dónde ya crecen exponencialmente. Y todo esto, ¿cómo se ha financiado? Empezaron con 150.000€ de financiación propia, pero desde que empezaron a facturar, ya han recibido 300.000€ de financiación de un fondo privado.

Ventajas para el usuario

Easyoffer nace con la idea de revolucionar un mercado tradicional y opaco, y crear en su lugar un mercado transparente y eficiente. La misión de la startup es la de conectar clientes con asesores y abogados. La forma de hacerlo es dejando que los profesionales elijan y compitan por cada caso, para que los clientes potenciales registrados en la plataforma reciban tres propuestas diferentes y puedan elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

La experiencia comienza a través de su web. Cuando un usuario cuenta su caso, el equipo se pone en contacto en contacto con él para conocer sus necesidades y asegurar que todas estas quedarán cubiertas. En cuanto el caso es validado en la plataforma, entra en el área privada de aquellos abogados y asesores que encajan con las preferencias del usuario: “De esta forma nuestros profesionales pueden elegir a sus clientes y nuestros clientes pueden elegir a su abogado o asesor. La información de nuestros usuarios es tratada de forma confidencial hasta que un profesional contacta con él”, añade Jaime Baselga, Business Development del proyecto en España. Y es que en Easyoffer los casos son llevados de forma personal. Según Baselga, “uno de nuestros principios como marca, es el trato personalizado tanto con nuestros usuarios al llamarles para conocer sus necesidades, como con los profesionales con los que trabajamos, los cuales siempre pueden contar con una persona responsable de su cuenta en nuestras oficinas”.

El éxito de la startup se concreta en parte en el equipo del que Jaime Baselga forma parte: “Somos un equipo joven con una mente emprendedora y perfiles muy distintos; desde consultoría hasta psicología, pasando por abogados, programadores y una diseñadora gráfica, pero todos con un claro ímpetu de cambiar las cosas. Detectamos un nicho de mercado y hemos querido revolucionarlo”, asiente.