I+D

Jornadas MAT y las nuevas formas para la transformación de organizaciones

El 11 de Noviembre terminan en Madrid las Jornadas MAT, una propuesta de ‘Angaraveca’ para saber gestionar el talento con una sesión llamada “Historias que se comunican”

Taller Jornadas MAT
Taller Jornadas MATlarazon

Las Jornadas MAT son una propuesta innovadora de co-creación de ideas diseñada por Angaraveca, agencia de innovación en comunicación. El objetivo último es la construcción de un prototipo para transformar y mejorar la gestión del talento en las organizaciones.

“Historias que se comunican” (Storytelling) es el título de la última de tres sesiones que componen las Jornadas, y en la que se dará por concluida la metodología propuesta para el proceso de transformación. Tendrá lugar el próximo 11 de Noviembre en Madrid y se expondrá el proceso de transformación completo trabajado a través de la metodología MAT. Las personas que asistan darán forma a las ideas surgidas en las sesiones anteriores, para finalizar así con un prototipo de comunicación.

La metodología MAT propone una vía innovadora para la resolución de los retos a los que se enfrentan las organizaciones. En este caso, el tema sobre el que se ha trabajado es la gestión del talento, pero en las sesiones anteriores se ha demostrado que la metodología puede usarse para cualquier reto empresarial.

En las sesiones anteriores, los participantes -divididos en equipos de trabajo- identificaron y definieron un reto relacionado con la gestión del talento y formularon una posible solución. Los equipos fueron dinamizados por un equipo de expertos que facilitaban la sesión de trabajo a través del uso de herramientas de ‘design thinking’.

Así, estas sesiones se definen como Jornadas de Puertas Abiertas a todas las personas que quieran descubrir nuevas fórmulas para la gestión de personas dentro de las organizaciones, startups, pymes o empresas. Desde la agencia de innovación que organiza estas sesiones creen firmemente que “la inteligencia colectiva y los espacios abiertos mejoran y facilitan los procesos de innovación”. La apuesta de Angaraveca es segura y si no, únicamente hay que escuchar la experiencia de los participantes una vez salen de los talleres: “Estas jornadas permiten aprender nuevas herramientas, compartir y conocer a otras entidades o profesionales.”

Angaraveca es una firma de innovación en la comunicación. Fundada en 2013, surge como alternativa al modelo tradicional de comunicación persuasiva, ofreciendo soluciones innovadoras de comunicación centradas en ‘insights’ relevantes de las personas. Los servicios que ofrecen ayudan a empresas, administraciones públicas y organizaciones en general con un objetivo claro: relacionarse con sus grupos de interés de manera coherente con su identidad e imagen de marca.

Angaraveca forma parte de la Red de Industrias Creativas (IED), del Mercado Social de Madrid y la Asociación Sannas por el triple balance, empresa pionera de la asociación para el fomento de la Economía del Bien Común.