domingo, 26 marzo 2017
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La startup española Clicars bate récord de ventas en su primer año

  • Con una experiencia de cliente única está revolucionando el sector de la compra y venta de coches.

  • Un innovador modelo más digital que repercute el ahorro de costes a compradores y vendedores y que ya ha facturado más de 5 millones de euros.

Equipo de la startup Clicars
Equipo de la startup Clicars
Archivo/neupic

La startup española de compra y venta de coches online Clicars, alcanza los 5 millones de euros de facturación en su primer año de operaciones. Según expertos del sector y los resultados presentados ante el Registro Mercantil, este hito supone un récord en la historia de las startups españolas, ya que es la primera vez que se alcanza esta cifra en el primer año de actividad. Este resultado ya sitúa a Clicars entre las mayores empresas de compra y venta de coches en España.

La clave del éxito: una experiencia de cliente única basada en la confianza y transparencia

La compañía ha creado el concepto de “coches de buena mano”, es decir, con un límite de años y kilómetros y que han superado la Certificación más completa del mercado. La Certificación Clicars es la única oficialmente homologada por el grupo RACE, siguiendo la estructura del programa RACE Vehículo Certificado y añadiendo su Garantía a Tu Medida con una cobertura casi tan amplia como la de un fabricante. Como afirma Carlos Rivera, co-fundador, “la rigurosidad de nuestra certificación transmite gran confianza y seguridad a nuestros clientes”.

El innovador proceso de la startup aporta una mayor sencillez a los clientes, los cuales pueden comprar o vender un coche sin moverse de casa y sin preocuparse del papeleo. Este modelo supone un ahorro de costes en el proceso que beneficia a compradores y vendedores. Por ejemplo, Clicars es la primera empresa del sector en ofrecer la firma electrónica. Todo esto “resulta en una experiencia más cómoda y digital que permite comprar o vender un vehículo de forma segura en cuestión de horas” según afirma Pablo Fernández, co-fundador.

En su afán de aportar transparencia, la startup se desmarca completamente de los habituales precios gancho del sector, “eliminando esta frustración común de clientes que ven atractivos precios online, y que luego cambian sistemáticamente” según afirma Carlos Rivera. Quien venda su coche en Clicars, verá respetado el precio inicial si el vehículo está como indicó. Quien compre, sólo encontrará precios finales sin sorpresas de última hora. “Más allá de cifras y el modelo de negocio, lo que más nos enorgullece es que el 95% de nuestros clientes valoran su experiencia en Clicars con 5 estrellas”, afirma Pablo.

La transformación en la compra y venta de coches

Convirtiendo un proceso tradicionalmente complejo como es la compra-venta de coches y de gran desconfianza, la startup ha conseguido que sea algo sencillo y seguro. Con una propuesta más digital, la startup ofrece una experiencia cliente única y repercute el ahorro de costes a compradores y vendedores. Sus coches de “buena mano” superan una rigurosa certificación de 230 puntos, la más completa del mercado, y tiene política de devolución de 7 días o 1.000 kilómetros. Apostando por el joven talento, cuenta con un prometedor equipo que ha sido recientemente reconocido con el Premio RTVE a la Empresa Emergente del Año.

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