Videos

Mybrana, la primera red social del mundo de realidad aumentada

Una manera de crear tu propia realidad

Alejandro Ruiz, Asier Arranz y Mikel Diaz
Alejandro Ruiz, Asier Arranz y Mikel Diazlarazon

'Nunca había sido tan fácil construir tu propia realidad'. Este es el lema que se puede leer en la página web de Mybrana y que llama a los usuarios a crear- con solo un Smartphone y con mucha imaginación- sus propias realidades. Mikel Diaz (Vitoria, 1978) y Alejandro Ruiz (Reinosa, 1979) son los creadores de la 'galaxia' Mybrana. "Veíamos cómo se estaba perdiendo la oportunidad de interactuar entre la gente que tienes alrededor o con el entorno y ahí es donde nace la idea de hacer la primera red social del mundo basada en la realidad aumentada", comenta Mikel Díaz.

Una idea que surge en Estados Unidos

Ambos, Mikel y Alejandro, tenían experiencia en este campo gracias a haber trabajado en California (Estados Unidos) en una red social, allí es donde surge la idea de dar un paso más allá en el mundo digital. "Mybrana es un ecosistema que permite crear a los usuarios un mundo interactivo utilizando la realidad aumentada; y, a la vez, crear, visualizar y compartir ese mundo", sentencia Díaz.

Las Branas son diseños digitales que el público puede colocar sobre personas o lugares para crear una realidad mixta. ¿Orcas en el Manzanares? ¿Gigantes andando por la calle? Estos son algunos de los 'personajes' que se pueden encontrar en Mybrana, y que tienen como público objetivo a jóvenes de entre 12 y 25 años. "Nuestros usuarios están acostumbrados a usar redes sociales y buscan un puntito más allá a la hora de comunicarse con los demás y creemos que se puede a través de una red social en la que el apartado gráfico es la parte principal de comunicación", añade Alejandro Ruiz.

Un ejemplo de startup con mucho futuro

Esta red social, que cuenta en la actualidad con casi 3,000 usuarios, busca ser un referente a nivel mundial y sus planes de expansión les llevarán a Estados Unidos, Japón y Corea, con la intención de crear una comunidad de usuarios de Mybrana a nivel mundial. Con 1,000 diseños, algunos muy 'gamberros', creados por algunos de los diseñadores más punteros buscan hacerse un hueco en este difícil mercado y para ello cuenta con la aportación de Asier Arranz (Bilbao, 1984) un joven talento y referente nacional en el mundo de los emprendedores.

"Mybrana es un ejemplo de startup que está arrancado en el sector y que tiene mucho futuro. Además, como tenemos un marketplace cualquier emprendedor en el mundo del diseño podrá colocar sus creaciones a la venta y ver cómo pasan a formar parte del universo Mybrana", comenta Arranz.

Los progresos son buenos y está en funcionamiento la primera BETA de MyBrana y en este mes de abril se lanzará la campaña de comunicación para dar a conocer este nuevo mundo virtual.