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TheMICEworld, las mejores promociones para celebrar eventos laborales

DMC, Convention Bureau y Mice Experience son otros de los servicios que sugieren

Raúl Guerra, CEO y fundador de TheMICEworld
Raúl Guerra, CEO y fundador de TheMICEworldlarazon

El turismo es, sin duda, uno de los motores de la economía española y no sólo de ocio sino también ese destinado al mundo laboral. Nacida hace tan sólo dos años, TheMICEworld es una startup vinculada al sector del turismo dentro del segmento MICE (Meeting, Incentives, Conventions and Events). Se trata de una plataforma donde cualquier persona que quiera organizar un evento, un incentivo o una convención, ya sea una empresa grande o pequeña, consigue encontrar aquello que necesita.

Su negocio está muy definido. De cara al comprador de eventos, a los que ellos denominan Mice Buyers, les ofrecen todo aquello que requieran para celebrar una reunión en cualquier país, en una media de 20 segundos. Tras rellenar tres criterios de búsqueda (lugar, fecha y número de personas), el usuario ya localiza las mejores promociones donde poder llevarlo a cabo, especialmente en hoteles pero también en palacios de congreso o auditorium. Y no sólo eso, con dicha búsqueda también se les proporciona; un DMC (Destination Management Company), una agencia de eventos especializada en turismo MICE; un Convention Bureau, un organismo público encargado de la promoción de destinos; y las MICE experience, que son distintas actividades destinadas a que tus invitados disfruten de la ciudad de una forma memorable y diferente. Además, con esta plataforma se les propone una tarifa por persona que incluye alojamiento, desayuno y todos los acompañamientos que previamente haya incluido el hotel en dicha promoción. De manera puntual, también incluyen un servicio completo de cobertura del evento, es decir, que es TheMiceWorld quienes gestionan la totalidad de la organización del acto.

Por otra parte, sus proveedores, especialmente los hoteles, conocidos como MICE Suppliers también encuentran grandes ventajas. Éstos tienen acceso a un panel de control donde identifican la divulgación que está generando su actividad en cada uno de los países en los que está presente la plataforma. “Les damos información del tipo: cuántas entradas hay a su promoción y las descargas que se realizan de ellas, de qué países le están llegando las visitas, cuanto tráfico le estamos derivando a su página web, a Facebook, a Twitter... Por lo que, además de tener un control absoluto de la actividad que está generando en el ámbito del turismo de reuniones, le damos tráfico de calidad a sus propias redes”, explica Raúl Guerra, CEO y fundador. Para ello cuenta con otra herramienta fundamental. Se les concede un documento en el que se le compara con los tres hoteles que ellos decidan, pertenecientes a la plataforma, para ver qué tarifas están ofreciendo con respecto a ellos, cuantas entradas reciben... Podrán identificar y comparar lo que hace su competencia a nivel MICE y averiguar de esta manera las distintas tendencias y tarifas del mercado. Esto les posibilita conocer su situación dentro de este mundo y realizar un cambio de estrategia en caso de que sus objetivos no se vean cumplidos.

TheMICEworld cuenta con un servicio adicional; consultoría estratégica. A petición de sus proveedores ofrecen análisis estratégicos del mercado, la identificación de oportunidades y la definición de objetivos, un plan de marketing... Y un largo etcétera para conseguir llegar a tener una gran visibilidad, ventas y difusión en este ámbito.

Su carácter global lo convierte en una oportunidad óptima para los hoteles que quieran exposición a nivel internacional. Su mercado principal es España, pero le siguen Brasil, Reino Unido, Rusia y EE. UU. En la actualidad están buscando financiación para poder dar un salto de calidad y lanzarse a otros mercados que ya han mostrado interés por esta plataforma. Ejemplo de ello son países de Asia o en Lituania y Colombia.