MENÚ
jueves 19 octubre 2017
04:58
Actualizado
El Tiempo

Triboo, la app española para compartir planes en grupo y conocer gente

Registrarse en la app es sencillo y puedes hacerlo con tu número de teléfono o con tu Facebook.

La app es gratuita y está disponible para iOS y Android.

Cuentan con más de 10.000 usuarios en España, principalmente en Madrid, Barcelona y Valencia.

Patricia Romero/neupic pro. 

Tiempo de lectura 4 min.

25 de octubre de 2016. 18:42h

Comentada

Poder disfrutar de tu tiempo libre es maravilloso. Si además los planes que haces son en grupo y con amigos, la cosa puede pintar aún mejor. Y es que, muchas de las experiencias y vivencias que nos dejan buen sabor de boca son aquellas que disfrutamos con nuestros amigos. Si tenemos en cuenta esta premisa, cuantos más amigos tengamos, mucho que mejor. Pues bien, así nace Triboo de la mano de Fernando Gil, su CEO y fundador, una app española que, a pesar de tener únicamente unos meses de vida, se postula como una de las más innovadoras del año. Si eres joven, tienes o no pareja, te encanta disfrutar de tu tiempo libre y además eres un aficionado de la tecnología, conocerás la gran variedad de aplicaciones móviles para conocer gente que disponemos con todo tipo de propósitos: desde encontrar pareja o una relación esporádica, hasta ampliar tu círculo de amigos o conocer personas con las mismas aficiones. Estas características suelen ser comunes en todas ellas y Triboo también las tiene todas pero, ¿entonces qué la diferencia del resto? Sencillo. El problema es que muchas veces el encuentro con gente que no conoces y a través de una app puede ser frío. De hecho, la mayoría de apps que se han lanzado las relacionamos con la búsqueda de una relación esporádica o duradera. Sin embargo, no todo el mundo tiene ese objetivo cuando quiere conocer gente nueva. La mayoría busca otros grupos de personas con los que coincidir, divertirse y compartir experiencias gracias a tener las mismas aficiones. Esa es precisamente la filosofía de Triboo, la app para que “tribus conozcan nuevas tribus” es decir, grupos de amigos y amigas conozcan nuevos grupos de gente con los que compartir nuevas vivencias.

Funcionamiento sencillo e intuitivo

El uso es muy parecido a las apps convencionales aunque aquí el perfil que debes crear es el de tu grupo de amigos -en la aplicación lo que se llama “tu tribu”- si lo que buscas son planes con otras tribus o grupos. Así, cuando tengas un plan con tus amigos o amigas, puedes publicarlo por si otras tribus quieren apuntarse. Además de ver el perfil de la tribu que te interesa, puedes ver perfiles de sus componentes, lo que te permite ver si hay alguien que pueda llamarte la atención en especial. En cuanto al registro, puedes hacerlo con tu número de teléfono o con tu perfil de Facebook, para evitar así a usuarios con perfiles comerciales o falsos. Una persona puede pertenecer a varias tribus: una de aficionados a un deporte, otra temporal para un viaje o plan puntual, etc. Una vez registrada la “tribu”, en función de los intereses y de los planes, verás los planes compatibles de otras tribus y cuando dos tribus estén de acuerdo en compartir un plan se abrirá un chat para que podáis concretar los detalles del encuentro.

Por otro lado, es una app interesante para cualquier marca puesto que “ofrece la posibilidad de conectar con ese público joven que están difícil para patrocinar sus planes y servicios”, apunta Fernando.

La app es gratuita y está disponible para iOS y Android. Está diseñada en el formato perfecto para quienes quieren conocer gente o compartir experiencias: desde un viaje con amigos a una ciudad en la que no conoces a nadie o para compartir planes, ampliar tu círculo y disfrutar al máximo de tu tiempo de ocio. Aunque bien es cierto que por ahora están centrado en crecer en número de usuarios aunque no son sus clientes directamente, Fernando añade que “Triboo se debe a sus usuarios y tenemos que hacer todo por ellos de cara a que haya concentraciones grandes de tribus en zonas para que la experiencia de los usuarios sean cada vez mejores y así puedan disfrutar de los planes que les ofrece el entorno donde hayan quedado”.

Disfruta de nuevos planes con nuevos amigos y no pierdas detalle de los nuevos avances de la app en su Faceebok, Twitter e Instagram.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs