Energías alternativas

Ferrovial, primera empresa española certificada por la SBT

La firma se compromete a reducir un 32% sus emisiones hasta 2030 con respecto a 2009.

Construcción de la autopista australiana Pacific Highway
Construcción de la autopista australiana Pacific Highwaylarazon

La firma se compromete a reducir un 32% sus emisiones hasta 2030 con respecto a 2009.

Ferrovial es la primera empresa española, así como la primera mundial de infraestructuras y servicios, que consigue que sus objetivos de reducción de emisiones sean certificados por la iniciativa Science Based Targets (SBT), lo que indica que están avalados por criterios científicos.

La compañía multinacional se ha comprometido a reducir un 32% las emisiones de los «scopes» 1 y 2 (aquellas generadas por su propia actividad) hasta 2030, tomando como referencia el año 2009. Esto equivale a reducir las emisiones un 42,9% por cada millón de euros de facturación. De igual forma busca reducir las emisiones del «scope» 3 (indirectas, excluyendo bienes de capital, bienes adquiridos y servicios) un 20% hasta 2030, tomando como referencia el año 2012.

Con el medioambiente

La iniciativa SBT surge de la colaboración entre el Pacto Mundial de Naciones Unidas, Carbon Disclosure Project (CPD), World Resources Institute (WRI) y World Wide Fund for Nature (WWF), con el fin de promover objetivos de reducción de emisiones más ambiciosos, facilitando así la transición y crecimiento de las actividades empresariales hacia una economía baja en carbono.

Esta certificación avala el firme compromiso de Ferrovial en el desarrollo de una economía sostenible y en la lucha contra el cambio climático.

La empresa española cuenta con una calificación A en la lista elaborada por CDP, lo que la convierte en una embajadora del cambio climático. Desde 2002, Ferrovial forma parte de Dow Jones Sustainability Index, el índice de sostenibilidad más prestigioso del mundo, y desde 2005, de FTSE4Good. Además, fue una de las primeras empresas españolas en unirse a la iniciativa del Pacto Mundial.